Actualidad: Breves Nacionales

Biodiversidad

Un estudio realizado de manera conjunta por investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia  y la Universitat de Valencia  ha detectado la presencia de diversos pesticidas en el río Júcar que, combinados con otros factores de estrés en un escenario futuro de cambio climático y mayor escasez de agua, pueden provocar efectos severos sobre su biodiversidad.

Cacao

La ingesta diaria de 1,4 gramos de extracto de cacao incluidos en platos y postres puede mejorar el estado nutricional y metabólico, así como la oxidación y los síntomas depresivos en personas con obesidad. Así lo ha demostrado Idoia Ibero, la nueva doctora de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra.

Hongos

Los ecosistemas Antárticos en riesgo por ataques de hongos asociados a aumentos de temperatura. Investigadores de la UAM y del CSIC han descrito recientemente la presencia de placas blanquecinas y redondeadas distribuidas a lo largo de los tapetes microbianos que dominan los ecosistemas acuáticos de la Antártida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s