Actualidad: Universidad de Huelva

Inauguración del Máster en Economía, Finanzas y Computación. Las nuevas tecnologías, la clave en el futuro de las empresas.

El pasado 15 de mayo se ha llevado a cabo el acto de inauguración oficial del Máster en Economía, Finanzas y Computación que desarrollan de manera conjunta la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

La inauguración ha contado con la presencia del catedrático y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, José María O´kean Alonso, quien ha destacado que las nuevas tecnologías y el uso de los datos serán en el futuro la clave de los negocios y ha advertido de que el éxito económico de los países dependerá de la capacidad de gestionar estos datos.

O´kean ha realizado durante su intervención un repaso a la reciente economía española y ha puesto sobre la mesa cuáles serán las claves del futuro más inmediato en el que concede un peso fundamental al mundo de las nuevas tecnologías. Añade que,  “el mundo del espacio digital será la clave y permitirá saber lo que la gente quiere y lo que la gente va a hacer”.

 

Trabajo Social celebra los 50 años de formación.  

Este 2016 se cumplen cincuenta años desde que, en 1966, se creara la primera Escuela de Asistentes Sociales en Huelva. La actual Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva se engalana para la ocasión y ha querido invitar a la Comunidad Universitaria a una jornada especial este 15 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social.

Con motivo de este acto se ha desarrollado la conferencia titulada “El origen de la Facultad de Trabajo Social” dirigido por la profesora Doctora Trinidad Banda quien ha destacado el papel fundamental que ejerce la universidad formando a profesionales en este sector para el beneficio y funcionamiento de una sociedad mas justa.

 

 

Daniel Eugenio Rodríguez, nuevo representante de estudiantes de la Universidad de Huelva

“Fomentar el acercamiento a los estudiantes y hacer del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva un espacio abierto dónde todos se sientan representados y con ganas de participar”, son dos de los retos principales que se ha marcado el nuevo delegado de estudiantes de la Universidad de Huelva, Daniel Eugenio Rodríguez que, desde hoy, sustituye a Isabel Martín de Gorostidi.

El nuevo delegado del CARUH, estudiante de tercer año del Grado en Historia, es de Isla Cristina y vive en Huelva. Ha tomado posesión hoy del cargo junto al subdelegado, Andrés Mateo Londoño, estudiante de Gestión Cultural,  y a un grupo de seis estudiantes que formarán parte de su equipo de trabajo.

 

Modelo Insights Discovery para mejorar habilidades de comunicación interpersonal.

La universidad ha acogido el primer taller de la Cátedra Fundación Cruzcampo de este año 2016 titulado “Modelo Insights Discovery. Aprende a colaborar con personas que no son como tú”, impartido por Elisardo López, socio de Marcom Deli, licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE y que acumula más de  20 años de experiencia profesional.

Todos los asistentes han quedado encantados después de haber conocido este sistema, que aporta un lenguaje común basado en colores para que los profesionales mejoren sus habilidades de adaptación y comunicación con otras personas. Elisardo López, destacó que la regla de oro es “Tratar a los demás como ellos quieren ser tratados” e hizo hincapié en la importancia a la hora de controlar nuestras formas para comunicarnos con los demás con el objetivo de que las otras personas no pierdan tiempo en estar a la defensiva, además explicó cómo cada persona ve las cosas desde una perspectiva distinta y que todas son válidas, “sólo debemos saber encajarlas unas con otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s