Emprendedores: Gaido

GAIDO: software para ayudar a las personas con TEA

Que cada vez más el emprendimiento en España y en el resto de países está relacionado con la tecnología, no es ya un secreto, pero la intención y funcionalidad de esa tecnología si varía en cada caso, pero si hablamos de proyectos sociales, toda nuestra atención debería estar enfocada a esas personas que buscan, como dejó escrito ya el filósofo Séneca, la utilidad primero a los demás, como es el caso de los cuatro jóvenes que formar parte de la empresa almeriense ‘Kame, ingeniería creativa’. Empresa almeriense que ha lanzado su primer proyecto: GAIDO.

En Emprendedores, pudimos entrevistar a Carlos Delgado Pérez, coordinador de proyectos de ‘Kame, ingeniería creativa’.

GAIDO es un software de base tecnológica con la función de ayudar a la comunicación a aquellas personas que tienen TEA (trastorno de espectro autista), que en España son alrededor de 350.000, entre otros trastornos del lenguaje, cognitivo,… “Todas las herramientas son visuales, basándose en pictogramas, pues esto hace que sea muy fácil de usar”, nos explicaba Carlos sobre las características básicas del software.

Una de las partes más importante de GAIDO es que está dividido en dos zonas: usuario y tutor, como nos indicó nuestro entrevistado “está muy enfocada para los niños y queríamos que fuese muy fácil de usar, pero también teníamos muy claro, que lo que si era necesario que la plataforma fuese gestionada y controlada por los tutores, ya sea como por familiares o profesionales”.

Además de haber llevado este software a diferentes asociaciones y centros especializados, no fue hasta el pasado 7 de marzo cuando fue presentado por primera vez ante el público, en la Casa de las Mariposas en Almería, cuya acogida fue en palabras de Carlos Delgado “la verdad que muy buena. No esperábamos tanta afluencia de público […] hemos llegado a recibir mensaje de apoyo y de que ya están dispuestos a adquirir la plataforma desde el País Vasco y otras partes…”.

El siguiente paso de ‘Kame, ingeniería creativa’ es su lanzamiento a ámbito internacional, buscando inversores que apoyen su proyecto, ya que hasta el momento la financiación ha corrido a cargo de los miembros de la empresa.

Para más información y/o adquirir el software GAIDO, hay que visitar la web: www.gaido.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s