Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La UPO pone en marcha un proyecto para dar visibilidad en Wikipedia a las mujeres científicas y académicas

Profesores del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, liderados por Elisa Alonso Jiménez, han puesto en marcha un Proyecto de Innovación Docente sobre mujeres y ciencia en esta enciclopedia digital. Este proyecto fue presentado el martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Los estudiantes crearán y traducirán artículos de Wikipedia tomando como protagonistas a mujeres que destacan por sus méritos en el ámbito de la ciencia, la academia y la creación, mejorando también la competencia traductora del alumnado.

La post-crisis acentúa la precariedad y la desigualdad, en especial entre las mujeres

El Observatorio de Género sobre Economía Política  y Desarrollo ha presentado un estudio sobre la situación de las mujeres en la post-crisis, coordinado por la catedrática de la UPO Lina Gálvez y la profesora Paula Rodríguez. El estudio defiende que las políticas de austeridad han atacado principalmente el gasto público social, siendo las mujeres las principales usuarias directas e indirectas de estos servicios, y, por tanto, las más afectadas. Aseguran que el contexto de post-crisis es un escenario de precariedad y desigualdad

La UPO apoya el arte y la cultura emergente a través de la programación “Cultura Mínima”

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, presentaron el pasado miércoles 9 de marzo la programación de “Cultura Mínima”, un espacio para el arte y la cultura emergente en la universidad que engloba música, literatura y teatro. A través de este programa se ofrece equipamiento técnico, apoyo al montaje y comunicación, para dar visibilidad a artistas emergentes que pertenezcan o no a la comunidad universitaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s