Actualidad: Universidad de Málaga

Durante esta semana se ha celebrado la cuarta semana del turismo en la Universidad de Málaga

El pasado martes arrancó en la Facultad de turismo de la Universidad de Málaga la semana cultural. En la misma se han desarrollado una serie de actividades orientadas a enseñar cómo funcionan las guías de turismo, descifrar las promociones que Andalucía ha lanzado para fomentar el turismo o visitar lugares emblemáticos de nuestra comunidad como la Mezquita de Córdoba. Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo, destacó la implicación de los estudiantes para el funcionamiento de las actividades. El evento ha contado con la colaboración del periódico universitario Aula Magna.

El rector de la Universidad de Málaga asegura que la institución va a impulsar la Escuela de Doctorado

El pasado miércoles se celebró en el paraninfo de la Universidad de Málaga la ceremonia en la que ciento cuatro doctores recibieron su acreditación como tal. El evento fue aprovechado por José Ángel Narváez, rector de la UMA, para afirmar que la Escuela de Doctorado en un futuro tendrá una mayor proyección internacional y estará vinculada al sector productivo. Así se pretende potenciar el doctorado. De igual modo, Narváez  insta a las empresas a que reconozcan que el doctorado no es solo el máximo nivel académico, sino la antesala del máximo nivel profesional.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga celebra su veinticinco aniversario.

El pasado jueves el investigador Alfonso Gañán Calvo fue el encargado de dar la lección inaugural de la celebración. Con ella, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga abrió los actos que sirven para conmemorar el veinticinco aniversario de la misma. Gañán Calvo es catedrático de Mecánicas de Fluidos de la Universidad de Sevilla y presidente de la empresa ‘Ingeniatrics’. Para fechas venideras la Universidad de Málaga ha preparado unas jornadas de i más de más i, de puertas abiertas de laboratorios de investigación y una exposición fotográfica de la historia de la escuela.

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Málaga campeón de Andalucía universitario.

El conjunto de la Universidad Málaga logró vencer en la gran final por seis goles a dos a la Universidad de Córdoba. Este partido fue el colofón a la semana deportiva que se llevó cabo en las instalaciones malagueñas de Teatinos. El fútbol sala compartió protagonismo con el rugby. En esta modalidad, la Universidad de Málaga logró la tercera plaza en la categoría femenina. En fechas venideras se celebrarán los campeonatos de baloncesto y fútbol en la Pablo de Olavide, y de voleibol y balonmano en la Universidad de Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s