Actualidad: Universidad de Huelva

Wofest Huelva, reivindica el papel de la mujer en la dirección y producción cinematográfica.

Wofest Huelva arrancó el pasado jueves en el salón de actos de la Facultad de Derecho con una reivindicación del papel de la mujer en el mundo del cine y en la producción y realización audiovisual. Una llamada de atención que está en el germen de la que es la I Muestra de cine realizado por mujeres. Y es que, como indicaba María Luisa Oliveira, directora de la muestra, “sólo el 8% de las películas españolas son dirigidas por mujeres”, frente al 60% de mujeres que se preparan académicamente para ello. En esa brecha generacional y de mentalidad, hizo especial hincapié Oliveira, alzando así la voz de muchas mujeres que están trabajando en sector cultural e industrial muy importante.

Ve la luz, “Mil años de Historia escrita en cobre y oro”.

La universidad de Huelva acogió esta semana la presentación del libro “Mil años de Historia escritos en cobre y oro”, fruto del trabajo desarrollado por el Grupo Midas III Milenio de la Universidad. Este proyecto tiene su origen en el estudio sobre La Primera Metalurgia Atlántica en la Península Ibérica y es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, quien fomenta actividades de investigación, innovación y desarrollo así como la potenciación de prácticas en sus propias instalaciones como extensión de la formación universitaria.

Pérez Mercader anima a los universitarios a crecer mediante el esfuerzo y la generosidad.

El reconocido científico y primer Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva, Juan Pérez Mercader, ha impartido esta mañana una charla en el salón de actos de la Facultad de Educación en la que ha analizado y reflexionado sobre aquellos aspectos que han influido a lo largo de su formación académica y su carrera profesional y ha realizado una firme defensa de la enseñanza pública, basándose en su experiencia como alumno de centros educativos públicos, al tiempo que ha animado a los estudiantes a desarrollar un espíritu crítico y constructivo que les permita crecer como individuos.

Blanqueo de capital y corrupción, entre los temas a tratar en el Congreso de Penal.

La Universidad de Huelva organiza el XVII Congreso de justicia penal. Se trata de un  encuentro que reúne 16 catedráticos de Brasil, Italia y España expertos en derecho penal, económico y tributario. Un congreso convertido ya en referente anual y que este año se celebra en la Facultad de Derecho los días 11 y 12 de marzo. El congreso afrontará algunos de los temas más importantes en el derecho penal de la actualidad, como los relativos al fraude fiscal y el blanqueo de dinero. También en la financiación del terrorismo y los delitos de administración desleal en las sociedades mercantiles.

La onubense se suma a la campaña de concienciación del papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de género

La Universidad de Huelva, organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un amplio programa de actividades relacionadas con la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres que celebra cada mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, entre otros, esta semana se ha llevado a cabo la campaña de “8 motivos por la igualdad”, dirigido a los más jóvenes con la colaboración de Cruz Roja y se ha realizado un seminario que pone en valor los estudios e investigaciones sobre genero llevados a cabo por la universidad en los últimos 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s