Actualidad: Universidad de Huelva

El Área de cultura de la Universidad de Huelva empieza con fuerza en Marzo

El pasado miércoles dos de marzo, la periodista y escritora española Marta Robles y la uruguaya Carmen Posadas, visitaron la Universidad de Huelva para tener un encuentro con sus lectores. Lo hicieron dentro del Ciclo de `Presencias Literarias´ que fue organizado por el Área de Cultura.

Uno de los temas del ciclo fue la charla acerca de “Usted primer” la primera de sus obras, escritas de forma conjunta, que plasma con un toque de humor secretos y reglas no escritas sobre las buenas formas.

El evento contó con entrada libre y una gran participación. Además de éste el Área de Cultura de la Universidad de Huelva albergará varias citas musicales a lo largo del mes de marzo.

 

La Onubense recoge un acto de reconocimiento, día festivo para la institución académica

Como bien informábamos de ello en el programa anterior, la Universidad de Huelva entregó ayer, tres de Marzo a Julio Revilla (Presidente del Consejo Social de la Universidad durante diez años), a la Asociación Miríadas (que lucha contra la violencia de género y compuesta por mujeres sobrevivientes del maltrato) y   al Festival de Cine iberoamericano de Huelva con su mayor distinción. El acto fue desarrollado en el Aula Magna de la institución. Además se llevó a cabo la investidura de dos nuevos doctores de esta universidad. Y contó con un homenaje para aquellas personas que cumplen  veinticinco años en la Onubense y aquellas que se jubilaron el pasado año dos mil quince. Este acto sirvió para hacer balance del año y premiar y reconocer el esfuerzo de todos estos miembros.

 

La Caravana de la Paz llega a la Universidad de Huelva

Hasta el día veintinueve de marzo se han habilitados varios puntos de recogida de alimentos y material escolar para ser enviados a campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Los lugares donde entregar estos materiales son diferentes campus de la Universidad de Huelva. Esta iniciativa ha sido conjunta de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social con el SACU (La Unión Aduanera de África Austral). Es así como la Universidad va a colaborar con la “Caravana por la paz” de dos mil dieciséis, en la que se pretende ayudar a suplir las necesidades urgentes y al material escolar, que es muy necesario en el proceso educativo de los campamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s