Actualidad: Universidad de Granada

La Universidad de Granada dará más oportunidades a sus alumnos

Cambiará sus normas de permanencia. La Comisión de la Universidad de Granada está trabajando para dar más oportunidades a los estudiantes antes de echarlos. El gabinete psicopedagógico de la universidad tratará con los estudiantes que tengan bajo rendimiento. Actualmente cuentan con seis convocatorias para aprobar una asignatura. El cambio más esperado por los estudiantes es no perder una convocatoria si no se presentan a un examen.

Recordamos las palabras del exdefensor universitario:”Detrás de cada expulsión hay una vida truncada, profesional y personalmente, y no siempre un estudiante vago”.

 

La Universidad de Granada busca a personas que hayan perdido a un ser querido

Se debe a un estudio sobre el proceso de duelo llevado a cabo por el grupo de investigación ‘’Aspectos psicosociales y transculturales de la salud y la enfermedad’’. El objetivo es explorar las alteraciones emocionales, circuitos y áreas cerebrales implicadas tras la pérdida de un ser querido. Los dos requisitos para participar son tener entre 18 y 60 años, y haber perdido a un familiar o amigo hace mínimo un año y medio. Las personas interesadas en participar deberán realizar dos pruebas, una serie de cuestionarios sobre procesos emocionales y un experimento con resonancia magnética funcional.

 

Entrenamiento deportivo de alta intensidad y electroestimulación

Según un estudio realizado por los investigadores del grupo ‘’Effects-262’’ de la Universidad de Granada realizar un entrenamiento deportivo en intervalos de alta intensidad y acompañarlo de electroestimulación integral genera un consumo de calorías de hasta un 30 por ciento más elevado que el ejercicio aeróbico convencional. Dicho estudio ha sido publicado en la Revista Andaluza de Medicina del Deporte y en él participaron doce individuos sedentarios. A pesar de esto, un investigador de la UGR advierte que la electroestimulación ha reportado más daños que beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s