Actualidad: Universidad de Córdoba

La UCO acerca la ciencia a los escolares a través del programa “Ciencia Primaria”.

Desde el pasado 1 de Marzo y durante las próximas dos semanas, más de medio centenar de escolares de entre 8 y 11 asistirán a los talleres divulgativos que organiza el programa “Ciencia Primaria”. Este programa está dirigido por Lara Sáez, investigadora de la UCO y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Lara Sáez visitará 9 colegios de la provincia cordobesa donde desarrollará talleres científicos en relación con los contenidos curriculares correspondientes a 4º, 5º y 6º de Primaria. Estos talleres abordaran temas como los estados de la materia, la composición de la luz o los microorganismos.

 

La UCO suscribe el manifiesto por la igualdad junto al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía

Bajo el título “Córdoba por la Igualdad” se encuentra el manifiesto que el pasado día 1 firmaron la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento, la Diputación, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Instituto Andaluz de la Mujer. Este manifiesto nace como una alianza entre estas instituciones públicas para trabajar de manera conjunta el torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Los responsables de estas instituciones señalaron su deseo de hacer que Córdoba y su provincia sean referentes en igualdad, en hacer una política de igualdad efectiva así como en mejorar la justicia y el progreso social.

 

La Diputación premia a la UCO como “Ejemplo de Igualdad”

El próximo 8 de marzo se hará entrega a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba el reconocimiento “Ejemplo de Igualdad”. Este reconocimiento se trata de un galardón honorífico que se entregará a la UCO como premio a su sensibilidad y trabajo por la igualdad de los derechos de las mujeres, de oportunidad y por la no discriminación así como las iniciativas de orientación y educación sexual e igualdad que se llevan a cabo dentro de la institución.

Este premio, concedido por la Diputación de Córdoba se enmarca dentro de la convocatoria “Córdoba en Igualdad 2016”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s