Actualidad: Universidad de Cádiz

UCA y Junta presentan el Centro de Transferencia Empresarial ‘El Olivillo’ de la Universidad de Cádiz.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, presentaron el pasado día 2 el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo. El proyecto contará con un presupuesto de 3.636.000 euros, que se enmarca en la Iniciativa Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) aprobada por la Unión Europea para Cádiz. González Mazo, ha avanzado que se trata del primer proyecto vinculado a la iniciativa ITI. El rector ha calificado el CTE El Olivillo de “necesario y estratégico” tanto para la comunidad universitaria como para los empresarios.

La UCA celebra un seminario especializado en los nuevos programas de financiación europea.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica celebró el pasado día 3 un seminario especializado en Fondos europeos 2014-2020 y estrategias de participación, que tiene como principal objetivo profundizar en los nuevos programas europeos, sus requisitos y las posibilidades de participación, algo vital para el aumento de la competitividad de las entidades y empresas españolas. El programa incluye, además de contenidos teóricos de financiación europea, ejemplos de proyectos, de documentos administrativos, dinámicas de grupo e infografías.  

La Cátedra de Emprendedores y el Aula del Estrecho de la UCA lideran el proyecto DEVEN3C en Marruecos.

El director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro, con el apoyo del Aula Universitaria del Estrecho bajo el marco del programa europeo Tempus y el proyecto DEVEN3C, ha impartido dos seminarios en las universidades Abdelmalek Essaâdi (UAE), en Tetuán e Ibn Tofail (UIT), en Kenitra. El proyecto tiene un presupuesto superior a los 800.000 euros y una duración de 36 meses. Integra a cinco universidades y cinco empresas europeas de cuatro países diferentes, 10 instituciones académicas marroquíes, al Ministerio de Enseñanzas Superiores de Marruecos.

La UCA abrió el pasado día 1 de marzo el plazo de solicitudes para el Acceso de Mayores de 25 y 45 años.

La recepción de peticiones será posible hasta el próximo 18 de marzo. Los ejercicios se realizarán el viernes 22 (25 y 45 años) y sábado 23 de abril (sólo mayores de 25) en los campus universitarios de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.Para participar en la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 no se debe tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria ni poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional Las inscripciones serán online y toda la información necesaria se halla en la página web de la UCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s