Actualidad: Universidad de Almería

Premio a los mejores expedientes de la Facultad de Psicología de la UAL y a los profesores con más de 25 años de docencia

La Universidad de Almería ha entregado este jueves, 25 de febrero, los premios a los alumnos con mejor expediente académico y de reconocimientos a profesores con más de 25 años de docencia y a tutores profesionales por su colaboración en las prácticas académicas, con el fin de reconocer la labor a los colectivos que trabajan en la Universidad.

 

Investigadores de la UAL estudian el comportamiento del terreno para determinar su respuesta frente a un sismo

El  proyecto, consiste en analizar, mediante un sistema de monitoreo de acuíferos, los efectos de amplificación sísmica debido a las condiciones locales del terreno. Además de la respuesta sísmica del terreno, este grupo trabaja en el comportamiento dinámico de las estructuras existentes, y en el análisis del riesgo sísmico. Todavía no se puede predecir con exactitud cuándo va a tener lugar un terremoto, pero si se pueden lograr cosas ante este fenómeno que en pocos segundos puede provocar mucho daño a la población.

 

La UAL participa en el informativo de la Asociación de Radios Universitarias

La Asociación de Radios Universitarias de España, a la que pertenece radio UAL, ha iniciado la realización de un programa informativo conjunto de periodicidad semanal que será emitido en las diferentes parrillas de las emisoras asociadas. Se trata de un programa  para dar a conocer la transferencia de conocimiento que realizan  las universidades y la labor educativa y de formación que ofrecen a la sociedad.

 

Ciencias de la Salud celebrará su Patrón incidiendo en la ayuda socio-sanitaria a los colectivos más desfavorecidos.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, con la colaboración de  la Agrupación Mutual Aseguradora, ha organizado para el lunes, 7 de marzo, una jornada de actividades en la que tendrá un importante protagonismo la ayuda socio-sanitaria a los colectivos más desfavorecidos. De esta manera, se han programado varios actos: la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico,  los homenajes y reconocimientos a miembros de esta facultad y la mesa redonda, cuyo tema son los ‘Aspectos socio-sanitarios en cooperación al desarrollo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s