Actualidad: Política universitaria

Miles de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional andaluces aún están a la espera, a día de hoy, de que les sea abonado el importe de las becas que les han concedido. Se trata de una beca que da el Ministerio de Educación pero que tramita la Junta de Andalucía. Las distintas asociaciones de padres y madres se han puesto en contacto con las dos instituciones y cada una hace responsable a la otra. Andalucía, junto con Cataluña, son las dos Comunidades Autónomas donde sucede esto.

Además, el Frente de Estudiantes convocó el pasado jueves a los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad a una huelga en contra de la Ley LOMCE y del decreto conocido como “3+2”. El objetivo era organizar grandes manifestaciones con estudiantes conscientes de la crítica situación que atraviesa la educación española.

Por otro lado, el número de becarios universitarios ha subido a 320.788, 4.273 alumnos más que el año anterior. Se trata de un aumento del 1,4%. Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, se ha mostrado optimista y ha celebrado que este curso se haya resuelto con una mayor agilidad que los anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s