Actualidad: Breves nacionales

Bacterias en el tabaco

Investigadores del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona ,dirigidos por el catedrático Miquel Viñashan descubierto que los fumadores inhalan una gran cantidad de bacterias del género Bacillus y que estos microorganismos aparecen también en las muestras de tumor de pulmón. Según el estudio que se ha publicado en la revista científica Frontiers in Microbiology, estas bacterias facilitarían el acceso de los productos cancerígenos del tabaco al interior de la célula.

 

Calor Urbana

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un estudio sobre el comportamiento de la isla de calor urbana en Madrid y el ahorro energético de los edificios de la red urbana. Este proyecto,tiene como fin establecer una caracterización precisa de la respuesta de los edificios de viviendas frente a las situaciones urbanas microclimáticas en las que se encuentran e interactúan.

 

Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Salamanca están diseñando un dispositivo que servirá para diagnosticar alzhéimer de forma precoz a través del análisis de la voz de las personas mayores. Diferencias en la prosodia y la acústica casi imperceptibles al oído humano permiten distinguir a las personas con principios de demencia mediante un programa de ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s