Investigación e Innovación: Entrevista a Manuel Fernández Alcántara

Es indudable que algo se remueve en nosotros cuando un ser querido nos deja. Hecho que han encontrado muy interesante investigadores de la universidad de Granada que explorarán las alteraciones emocionales que se producen esta pérdida. Para profundizar en este tema tenemos con nosotros al miembro del centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, Manuel Fernández Alcántara.

En palabras del profesor Manuel Fernández Alcántara esta investigación “se enmarca dentro de una línea de trabajo donde se estudia la pérdida y el duelo”, y se estudia que ocurre en la mente de las personas que encuentran un obstáculo muy fuerte para sobreponerse. Los resultados específicos que se esperan encontrar son “que en el duelo complicado cuando las personas piensan en su ser querido, se activan áreas en el cerebro que tienen que ver con un procesamiento de los reforzadores”.

“La idea es que se pueda aplicar de alguna manera práctica”, relata este investigador, “y en las personas con duelo complicado se tiene que trabajar mucho la pérdida”. El investigador Manuel Fernández resalta la buena acogida de esta investigación  y hace un llamamiento a todos aquellos voluntarios que se presten para esta investigación. Se pueden inscribir en la dirección de correo duelofindevidaugr@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s