Actualidad: Universidad de Huelva

Hipercor-El Corte Inglés, Heineken y Coca Cola han renovado su acuerdo de colaboración con la Universidad de Huelva para fomentar el deporte.

Este acuerdo se remonta a la fundación de la misma universidad. Es así como se  consigue asegurar la realización de actividades y competiciones deportivas a lo largo del presente curso académico, en las que participan unos mil quinientos deportistas pertenecientes a la comunidad universitaria de Huelva. Prácticas deportivas, que según el rector de la Universidad son esenciales para la “formación integral de la persona”.

En concreto, la firma de este convenio conlleva la celebración del Trofeo Universidad de Huelva, que se desarrolla de noviembre a mayo, y que este año cuenta con hasta trece modalidades deportivas, entre las que se incluyen ajedrez, baloncesto, fútbol sala, pádel, tenis y voleibol, entre otros.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva propone la reducción de 32 a 23 departamentos

La principal medida aprobada esta semana por el Consejo de la Universidad de Huelva ha sido la reducción de treinta y dos, a veintitrés los departamentos. Dicha medida pretende adaptarse al Plan de Reequilibrio económico-financiero dos mil catorce/dos mil diecisiete. Este documento pretende fortalecer la institución al tiempo que hacerla sostenible económicamente.

Esta medida que repercute en la organización interna pero no en la calidad de docencia se ha conseguido gracias a la creación y modificación de los departamentos ya existentes. Además, la reducción propuesta por el Consejo de Gobierno, tendrá aún que pasar por la aprobación del Consejo Social para su aplicación.

Las olimpiadas de Geología reúne en la Universidad de Huelva a más de ciento veinte estudiantes

La Universidad de Huelva ha vuelto a ser este año la anfitriona del desarrollo de las pruebas de la Fase Territorial de Huelva y Sevilla de las Olimpiadas de Geología. Este evento está destinado a promover entre los estudiantes de bachillerato y cuarto de la ESO esta rama de la Ciencia y motivar a estos su interés por la misma. Tras la realización de las pruebas teóricas y prácticas, los ganadores que nos representarán en la Fase Nacional que se celebrará en Jaca, son Jonatan Romero Matos y Bella Muriel Toscano, ambos del Instituto IES La Arboleda de Lepe, y David Díaz Labella junto a  David Lagares Mesta, ambos del Instituto IES Alcaria de Puebla del Rio en Sevilla.

La Universidad de Huelva concede una Medalla al Festival de Cine Iberoamericano

La Universidad de Huelva (UHU) ha reconocido con la Medalla de la institución al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y hará entrega de la misma el próximo 3 de marzo, con motivo del Día de la Onubense. El Consejo de Gobierno de la Universidad ha decidido entregar este premio al festival por su relevancia cultural y su papel en la difusión de títulos cinematográficos de Iberoamérica.

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, ha mostrado su agradecimiento por el galardón y por el trabajo que ha realizado la universidad en conjunto con el festival, a raíz de la iniciativa de la dirección del certamen para recuperar estas relaciones que llevaban algunos años sin actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s