Emprendedores: Bolaboo

Todavía hay bastante espacio e innovación para que en Internet aparezcan aspectos virtuales inexistentes. Uno de ese hueco está ocupado desde hace muy poco tiempo por un portal de moda social andaluz, ‘Bolaboo’, fundado por dos jóvenes sevillanos: Victor Madroñal y Alberto Periáñez, al que entrevistamos en Emprendedores.

Si el diseñador más importante del mundo, el español Cristóbal Balenciaga, siguiera vivo, no sabríamos si aceptaría el mundo virtual, pero seguro que le gustaría que su moda estuviera al servicio de toda la gente posible, como en este portal. “Encontramos un problema en el ámbito de la moda y en el ámbito de Internet y tecnología y, decidimos aprovechar esa oportunidad”, nos explica así Alberto la idea de lanzar un portal web de moda.

Todas las ideas nacen, aunque creamos que es diferente, de pequeños detalles personales, como nos confesó nuestros entrevistado: “Mi pareja estaba intentado buscar una prenda y estaba resultando muy difícil en Internet. Entonces a partir de ahí yo hablé con mi compañero (Víctor Madroñal) y le dije que mi pareja tiene este problema y yo no lo tengo cuando busco hoteles, vuelos,…” y así nació el proyecto.

Pero ‘Bolaboo’ no es solo un motor de búsqueda, en el que busquemos prendas, accesorios,… y nos ayude comparar precios y así adquirirlas, sino también es un site social. “La gente comenta sobre lo que se lleva puesto, opina,… ese aspecto social que está en la calle, lo hemos querido subir también al mundo virtual”, nos explicó Alberto así la función de introducir lo social en un buscador de moda.

Este proyecto fundado por dos jóvenes cuenta con otras dos personas más (una directora de comunicación y un director comercial) en su plantilla, por lo que supone que los objetivos iniciales propuestos por Víctor y Alberto se han cumplido. Pero el camino de la moda nunca terminará, pensando ya en los avances de este portal. “Una aplicación móvil para Android e IOS; conseguir 100.000 usuarios a final del 2016 […] e internacionalizarnos. Este mismo valor que ofrecemos en España, vamos a ofrecerlo en Reino Unido, Francia, Italia,…”, son los objetivos a corto y largo plazo que nos indicó Alberto Periáñez.

Para más información sobre ‘Balaboo’, consultad la web oficial: http://www.bolaboo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s