Cinemateca: Gala de los Oscar 2016

El evento cinematográfico por excelencia del año, la Gala de los Oscar. Hace unas semanas mencionábamos aquí en Cinemateca los nominados a las categorías consideradas como las más importantes del género, a saber: mejor actriz, mejor actor, mejor director y, cómo no, mejor película. Fue entonces cuando no pudimos evitar el cotilleo y mencionar a nuestro querido Leonardo DiCaprio y si esta sería la buena y conseguiría el tan deseado Oscar al mejor actor por El Renacido. Sinceramente, creo que se lo merece. La película, que posee tantos admiradores como “haters”, cuenta la historia de Hugh Glass, interpretado por Leo, quien en 1820 inicia una peligrosa expedición para recolectar pieles y en la cual sufre una serie de desafortunados acontecimientos que pondrán a prueba su capacidad de supervivencia durante un invierno glacial. Para aquellos que no la hayáis visto aún, en El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, DiCaprio posee alrededor de 20 líneas de diálogo, por lo que se adivina una gran capacidad de interpretación por parte del actor. Lo cual podría ser la clave del éxito para recibir el premio en esta ocasión.

Otra de las favoritas en esta edición es The Room o La Habitación que, aunque su nombre se asemeje más a una de terror, el filme de Lenny Abrahamson está dentro del género dramático. La Habitación es una película canadiense-irlandesa basada en la novela con el mismo nombre y protagonizada por Brie Larson y Joan Allen, entre otros. La historia cuenta cómo Larson, que protagoniza el papel de Joy Newsome, o también conocida en la película como Ma, vive en el cobertizo de una casa con su hijo Jack, de solo cinco años. Ambos viven secuestrados por “el viejo Nick”, y ella hace todo lo posible para que su hijo viva con la mayor plenitud posible dentro de esas cuatro paredes. La historia cuenta cómo ella idea un plan para poder escapar con el pequeño Jack de ese mundo, al verdadero, al exterior.

La película posee a sus espaldas grandes críticas y reseñas de la mayoría de los usuarios de foros en internet. Algunos la describen como una maravilla, medida en emociones y no en planos o secuencias, un verdadero regalo para el cinéfilo.

La octogésima octava edición de los premios Oscar se llevará a cabo en una gala en el Teatro Dolby, en Hollywood, tal y como dicta la tradición. Los premios contarán con la famosísima alfombra roja, en la que todo aquel que se precie en el mundo cinematográfico tendrá unos minutos de gloria ante las cámaras mostrando sus mejores atuendos.

Si, como nosotros, estáis deseando que llegue este momento y no os queréis perder ningún detalle, en RTVE.es se ofrecerá la narración online de la gala de la Academia de Cine de Hollywood a partir de las 22.30 horas. Y, a la 1 de la madrugada, se comentarán todos los detalles de la ya citada alfombra roja. Además, el Canal 24 horas emite un programa especial a partir de las 22:30 sobre el evento. Para los que disponéis de Canal+, estáis un año más de suerte ya que la plataforma de pago se ha volcado un poco más con los Oscar, ofreciendo un programa especial desde las 23:30 horas a cargo de la presentadora Raquel Sánchez-Silva, quien dará paso a conexiones en directo con la gala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s