Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga premia a cincuenta y ocho alumnos con una beca que permitirá perfeccionar el nivel de inglés en Canadá y Estados Unidos.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Málaga ofrece a sus mejores alumnos la posibilidad de viajar a Estados Unidos y Canadá mediante la concesión de las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística. El fin de la misma es que los estudiantes escogidos tengan la posibilidad, en base a su rendimiento académico, de mejorar su nivel de inglés durante una estancia en el verano de dos mil dieciséis en las universidades de Salisbury, Estados Unidos, o de Niagara College en Canadá. Se trata de un curso intensivo durante un mes que incluye los gastos del mismo, el alojamiento y la manutención.

Durante esta semana se ha celebrado el Minicampus de la Universidad de Málaga

Ochenta niños han participado en la Semana Blanca de la Universidad de Málaga. Juegos, actividades deportivas y talleres conducidos por monitores y técnicos especializados se han desarrollado durante la decimosegunda edición del Minicampus de la Universidad de Málaga. Las instalaciones del complejo deportivo universitario han sido el escenario de este acto organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte. Fomentar la relación social entre los más jóvenes y los hábitos de vida saludables han sido los objetivos esenciales del Minicampus.

El premio Pulitzer Stephen K. Doig estuvo presente en el I Congreso Internacional de periodismo de datos celebrado en la Universidad de Málaga.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga acogió durante el jueves y la jornada de ayer este congreso que se centró en el periodismo de datos. El afamado periodista, Stephen Doig, fue el encargado de emitir el discurso inaugural del congreso. El mismo afirmó que hoy día el periodismo de datos tiene mayores posibilidades de éxito gracias a las novedades tecnológicas. Numerosos expertos en esta tipología de la profesión periodística también estuvieron presentes en el congreso, entre los que destacaron Antonio Delgado, jefe de la Unidad de datos en el Español, o Iñaki Hernández de Europa Press.

Las becas Talentum ofrecen la oportunidad a estudiantes de la Universidad de Málaga de desarrollar proyectos en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Un total de cincuenta y nueve alumnos de la Universidad de Málaga procedentes de las titulaciones de Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas y Ciencias de la Información recibirán la beca Talentum. Los estudiantes que accedan a la plaza en prácticas trabajarán en empresas de nueva creación del Parque Tecnológico durante un período que oscila entre tres y seis meses. Este proyecto nace de la colaboración entre la Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía y Telefónica con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s