Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén organiza un concierto-conferencia sobre la búsqueda científica del duende.

El pasado 25 de febrero, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA organizó, en la Peña Flamenca de Jaén, un concierto-conferencia bajo el título “La búsqueda científica del duende”.

La conferencia fue realizada por Alicia González Sánchez, profesora de Flamencología del conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. La actuación estuvo llevada a cabo por la cantautora Gema Jiménez y el guitarrista Juan Antonio Expósito.

Investigadores de la Universidad de Jaén detectan un agujero negro.

Los investigadores de la UJA han observado con el telescopio del Observatorio Astronómico de la universidad, un agujero negro denominado V404 Cygni. Esta sería la primera vez que se detectan en el telescopio óptico los chorros de partículas emitidos por un agujero negro estelar ya que habitualmente estos se detectan por telescopios o satélites de rayos X o rayos gamma.

El descubrimiento ha sido publicado en la prestigiosa revista internacional “Astronomy and Astrophysics”.

Dos nuevos programas se unen a la parrilla de la UniRadio Jaén.

La radio de la UJA contará con dos nuevos programas semanales: “El tren de las palabras” que se emite los lunes a las 2 de la tarde y “A pesar de los pesares” que se emite los miércoles a las 10 de la mañana.

El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares ha afirmado que “se trata de dos iniciativas innovadoras que refrendan el papel de la radio universitaria como servicio público que pretende la democratización de la cultura, el bienestar y el conocimiento interior”.

Los alumnos de la Universidad de Jaén valoran con un notable alto a sus docentes.

Un 8,06 es la nota que los estudiantes han otorgado al claustro de la UJA en la encuesta sobre la Opinión del Alumnado sobre la Actuación Docente del Profesorado del curso 2014/2015. Los resultados han sido presentados por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y el director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual Acosta.

Dicha nota supera ligeramente a la obtenida en los dos cursos anteriores. El Rector de la UJA ha asegurado que “es una constatación de que el nivel académico de la actividad docente de nuestro profesorado es muy notable de manera generalizada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s