Actualidad: Universidad de Almería

El Servicio Universitario de Empleo de la UAL abre las puertas del mundo laboral a sus alumnos

Ayudar a los universitarios en su camino hacia el mundo laboral ofreciéndoles apoyo y asesoramiento es uno de los principales objetivos del Servicio Universitario de Empleo. Para lograr sus objetivos, realiza programas de orientación profesional, de estímulo y apoyo a los jóvenes emprendedores, de formación profesional, de prácticas en empresas y de intermediación laboral, que faciliten ofertas de empleo a estudiantes y titulados. Para tal fin propone al Rectorado la firma de convenios con entidades o instituciones públicas o privadas que acerquen la realidad social, económica y cultural de nuestro entorno a la Universidad.

Universidades de China y Japón acuerdan con la UAL convenios de colaboración en los ámbitos académico y de investigación
La primera visita, realizada el martes 16 de febrero, la protagonizó una delegación de la Universidad China Agricultural University, encabezada por el doctor Li Minzan. Durante el encuentro ambas instituciones han mostrado su interés por iniciar convenios de colaboración en los ámbitos académico e investigador. Por su parte, la delegación japonesa fue recibida, un día más tarde, por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas. Un grupo de estudiantes de la Ritsumeikan University de Japón junto a su profesor Hiromitsu Shimakawa, han visitado la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales

 

El equipo Alyanub B se lleva el Torneo First Lego League Almería y se clasifica para la gran final de Girona

El Torneo First Lego League, celebrado en la UAL, en el que jóvenes de entre 10 y 16 años debían construir y programar un robot con piezas de lego que fuese capaz de solventar un problema real, ya tiene ganador. Se trata del equipo Alyanub B. Éste ha conseguido el primer premio de la Fundación Scentia por lo que representará a la provincia de Almería en la Gran Final, los días 12 y 13 de marzo. El equipo ha destacado, según el jurado, “por haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico”.

Buena experiencia para los atletas de la Universidad de Almería en el CEU de Campo a Través

La primera carrera correspondió a la categoría femenina. Esta, consistía en recorrer cinco mil metros. Era la primera vez que las atletas de la UAL disputaban un Campeonato de España y, a pesar de no obtener un buen puesto en la clasificación, las dos universitarias almerienses hicieron un buen tiempo. En cuanto a la categoría masculina, el primer clasificado entre los almerienses fue Sergio Fernández Mayor, que ocupó el puesto 54, seguido de Francisco García Soto en el puesto 63, Sergio Rodríguez en el 76 y Francisco García Reguera en el 92. Con estas posiciones se consiguió el puesto 14 en la clasificación por equipos, en la que puntuaban los tres primeros de cada Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s