Actualidad: Universidad Pablo Olavide

El Ayuntamiento de Sevilla entrega los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de la UPO y de la US

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y por el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, hizo entrega,  el pasado jueves 10 de dieciembre, de los Diplomas e Insignias a los “Mejores Expedientes Académicos” de las Facultades y Escuelas de las dos universidades públicas sevillanas.

Hubo siete premiados de la universidad Pablo de Olavide, presentes tanto en las facultades de derecho, humanidades, deporte, ciencias experimentales, empresariales y sociales, como en la escuela politécnica superior.

María Serrano, elegida decana de la Facultad de Derecho de la UPO

María Serrano Fernández, profesora del área de Derecho civil del Departamento de Derecho Privado ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, una vez finalizado el proceso electoral en este centro. María Serrano sustituye en el decanato a Andrés Rodríguez-Benot. Serrano Fernández es licenciada en Derecho y doctora por la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en el ámbito de los Derechos de Autor y en ámbito del Derecho Contractual. Actualmente es investigadora principal del Proyecto I+D: Derechos de Autor y Bibliotecas en el entorno digital.

Jornadas de Conferencias de Víctor Sánchez Nogueras, inspector del Banco de España, sobre contabilidad bancaria en la UPO.

Los pasados jueves 10 de diciembre y viernes, 11 en el edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, el inspector del Banco de España Víctor Sánchez Nogueras impartió la conferencia “Contabilidad Bancaria”. Esta sesión, organizada por el máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO tuvo como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Víctor Sánchez Nogueras, es uno los inspectores más reputados del supervisor nacional, contando además con una dilatada trayectoria en puesto de responsabilidad del sector financiero.

Ahorrar tiempo y tener unos transportes públicos más seguros es la clave para el éxito, según un experto de la universidad Pablo de Olavide.

Alfredo García, director del Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano de la UPO, apuesta por un nuevo modelo de movilidad sostenible en las ciudades.

El problema de la contaminación en las grandes urbes se ha convertido en una de las preocupaciones principales de los ciudadanos en la actualidad. Para dar respuesta a esta problemática cada día más habitual, los expertos apuestan por una movilidad sostenible, donde se reduzca el número de vehículos que ruedan por las ciudades y aumente el uso por parte de los ciudadanos del transporte público.“Convertir el transporte público en un bien normal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s