Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén comienza a reclutar voluntarios para el Predimed Plus

La Universidad de Jaén ha iniciado el reclutamiento de los 300 jiennenses que participarán en el proyecto Predimed Plus, que pretende determinar la importancia del aceite de oliva virgen extra en la Dieta Mediterránea y su contribución a la prevención de la diabetes de tipo 2. Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha declarado que la participación de la provincia y el desarrollo de este estudio son una oportunidad, ya que solo en torno al 3% de la población mundial consume aceite de oliva. Por lo tanto, tenemos posibilidades para crecer en base a la calidad y las propiedades beneficiosas para la salud de nuestro virgen extra”.

La Universidad de Jaén  ha celebrado el séptimo Congreso Nacional de Justicia Penal Juvenil.

Con el objetivo de realizar un análisis de los casos de maltrato de los padres por sus hijos, se ha celebrado el séptimo Congreso Nacional de Justicia Penal Juvenil, durante el cual ha participado la magistrada-jueza de Menores de Jaén, María Teresa Carrasco, quien ha defendido la necesidad de impulsar medidas de prevención y la implicación coordinada de todos los poderes públicos ante el “aumento importante” de casos de maltrato de hijos a sus progenitores.

El catedrático de la universidad jiennense Juan manuel de Faramiñán afirma que los países desarrollados tienen que tomar conciencia y no negociar con la salud del Planeta

El catedrático se ha mostrado convencido de que la Cumbre del Clima en París es una “oportunidad abierta”, en la que los países desarrollados “tienen que tomar conciencia y no negociar con la salud del Planeta”. En la Cumbre del Clima en París se citaron a más de 150 países, incluyendo a los más contaminantes, como China, Estados Unidos, la Unión Europea o la India. Desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social se ha organizado diversos actos que ayuden a entender la situación en la que se encuentra el Planeta y qué se puede esperar de dicha cumbre.

El rector de la UJA defiende el “enorme potencial” de la Ingeniería de Geomática y Topografía

Durante el acto de entrega del decimocexto Premio Internacional Francisco Coello, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha defendido “el enorme potencial” que tiene la Ingeniería Geomática y Topográfica. En su intervención, según ha informado la institución jiennense, se ha mostrado preocupado por el descenso de alumnos en esta rama de la ingeniería, por lo que ha abogado por la adaptación a los cambios que el mercado laboral está exigiendo a sus estudiantes y egresados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s