Actualidad: Universidad de Huelva

Motostudent recibe el galardón de los premios “Huelva Joven”

En una gala celebrada el pasado jueves 3 de diciembre en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, el Proyecto Motostudent recibió el galardón de los premios “Huelva Joven” que otroga el Instituto Andaluz de la Juventud en su modalidad de Universidad. MotoStudent es un equipo formado por estudiantes de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Huelva, dirigido por el profesor Juan Carlos Fortes. Esta competición es un desafío entre universidades españolas y también de ámbito internacional que consiste en el diseño y construcción de un prototipo de moto de competición, similar a la categoría Moto3. En las dos últimas ediciones de esta competición han logrado un sexto puesto en el año 2012 y el cuarto en 2014.

Premian al Prof. Andrés Mejías por mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad

El Profesor Dr. de la Universidad de Huelva, Andrés Mejías ha sido premiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía dentro de la X Edición de la convocatoria andaluza de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, en la modalidad de Investigación destinada a reconocer a la persona o institución cuya línea de investigación tenga como consecuencia la prevención de enfermedades, deficiencias, o el mejor tratamiento de las mismas, así como la mejora en los productos de apoyo en atención a las personas con discapacidad. Esta convocatoria tiene como objetivo seguir reconociendo la labor de la sociedad civil y las organizaciones del movimiento de las personas con discapacidad en la lucha por la mejora de la calidad de vida.

El Foro de los Consejos Sociales busca candidaturas para los premios de “Implicación social”

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha decidido aplazar hasta el próximo día 31 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas de la VII edición del Premio “Implicación social en las Universidades Públicas de Andalucía”. El certamen, persigue reconocer las “buenas prácticas” de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, así como reconocer aquellos proyectos o programas que transfieran a la sociedad el conocimiento generado en la universidad, bien a través del desarrollo científico, de la innovación, la creatividad o el progreso social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s