Actualidad: Universidad de Almería

La Universidad acoge la entrega de los premios FAAM de oro

El paraninfo de la UAL acogió la noche del 3 la gala de entrega de estos premios  FAAM de oro que reconocen la labor de integración e inclusión en diferentes sectores de la sociedad. El evento que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contó con la presencia de más de 600 asistentes que disfrutaron de una gala emotiva donde no faltaron los agradecimientos y las reivindicaciones.

La Robótica para una vida más fácil, tercera cita con la Ciencia a ritmo de jazz

El jueves, 10 de diciembre de 2015, continuó el Ciclo de tertulias sobre ciencia: Ciencia-jazz, con  la ponencia “Robótica para una vida más fácil”, que impartió Antonio Giménez, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería. En la tertulia se abordaron los últimos avances desarrollados en la ingeniería robótica, se mostraron algunos ejemplos de robots que colaboran en tareas cooperativas con los humanos, y se plantearon las implicaciones éticas del uso de estas máquinas en los distintos entornos.

La Semana de la Diversidad Funcional finaliza en la UAL con la visita de Asalsido

Niños y niñas de la asociación Asalsido han desarrollado en el campus una jornada de convivencia para conocer la Universidad de Almería de cerca. Estos invitados se han prestado a ayudar a los alumnos que están haciendo un trabajo sobre inclusión.El balance realizado por la delegada del Rector para la Diversidad Funcional, Pilar Sánchez, es muy positivo ya que la media de participación ha superado los 70-80 alumnos por cada actividad.

Emprendedores podrán solicitar alojamiento empresarial en la UAL

La Universidad de Almería ha abierto un plazo para solicitar alojamiento empresarial durante un año en el vivero de empresas del campus. Se pone a disposición de los proyectos seleccionados un total de cinco locales que se ubicarán en la Planta Baja del Edificio de Atención al Estudiante.

El concurso de selección se dirige a aquellos emprendedores que presenten un proyecto en el que, al menos uno de los promotores, socios, accionistas, etc. sea miembro de la comunidad universitaria y haya obtenido un título por la Universidad de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s