El artista: Luis Oklavoni & Marilyn Flow

 Luis Oklavoni & Marilyn Flow, dúo de rap revolucionario de Dos Hermanas, fueron los nuevos invitados a la sección del artista del programa de Aula Abierta .

La lucha revolucionaria, el compromiso con la gente, sus críticas contra el sistema, las ganas por seguir escribiendo… todo ello podemos verlo en su nueva referencia Hiphop es el motivo, un trabajo compuesto de dos volúmenes, con diez temas en cada uno de ellos. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en la Jhumarea Records, el propio estudio de grabación de Luiso aka Luis Oklavoni, quien nos afirma que Hiphop es el motivo al principio era “una idea plasmada en un cd para que lo escucharan nuestros colegas”.

Vendieron 100 copias en una semana, sacaron la segunda edición y también las soltaron en una semana. Hasta 300 copias en tres semanas llegaron a mover. A día de hoy superan las 1000 copias, un total de 10 ediciones, y cada una de ellas con nuevos inéditos.

Hace unos días que volvieron de Cataluña, donde el grupo estuvo realizando una gira atípica a la que se nos tiene acostumbrados. Ambos viajaron a tierras catalanas para expandir su música entre los pasajeros que montaban en los trenes. Mediante un rap sin micro y con un altavoz, Luis y Marylin se movían por los diferentes vagones del tren. “A algunos les gustábamos más y a otros menos”, nos contaba Marylin, quien recuerda muy bien la aventura: “La experiencia del viaje ha sido increíble, el disco lo sacamos en 2014 y todo ha surgido este año. Fuimos a Cataluña y allí un colega nos animó a cantar en los trenes, lo hicimos la primera vez y nos sentimos genial”.

También tuvieron tiempo para hablarnos de la forma con la que trabaja el grupo, la autogestión. “No es difícil mantenerse en la música cuando no estás en la música por dinero. He echado muchas horas haciendo lo que me parecía, no buscando un objetivo, hoy día sí que lo tengo, pero cuando empecé a hacerlo no teníamos ningún objetivo más que hacerlo”, comentaban para los micrófonos de Aula Abierta. El dúo quiere mantener la esencia con la que empezaron, el amor por el arte, por la cultura y por lo bien que se lo pasan haciendo rap.

Además Luis Oklavoni, ha creado en su pueblo un movimiento dedicado a la cultura urbana llamado “La noche del hiphop en Dos Hermanas”, en el que se organizan conciertos de rap, batallas de gallos, micro libres… Le gusta que le demos la oportunidad de hablar de este movimiento, el cual ha sido trabajado por todos para que a día de hoy pueda seguir adelante: Necesitábamos un sitio, una corriente de energía, nosotros nos buscamos el equipo, no queremos un duro, queremos que la cultura se mueva en Dos Hermanas”.

Su próximo trabajo se titula Colores pa tó los gustos, verá luz en febrero y ya nos dejan un adelanto en forma de videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=mgfjS7Dj-so

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s