El artista: Lo blanco la sandía

El pasado jueves 5 de noviembre recibimos en nuestro programa a la banda de rock sevillana Lo Blanco La Sandía. Por los micrófonos de Aula Abierta pasaron dos de los cuatro componentes de este grupo andaluz: José Manuel Moreno Herrera, vocalista, y Ricardo Villalba Caro, al bajo. El grupo lo completan Jonatan López Rodríguez, a la batería, y por Manuel Ángel Reyes Resta, guitarrista de la formación.

Lo que no quiere nadie, lo último que queda de esa deliciosa sandía, lo que se come por necesidad, lo que más vitamina tiene… así se autodefine Lo Blanco La Sandía cuando les preguntamos por el peculiar nombre que tiene la banda. Acaban de publicar su primer trabajo Agua, con un total de seis track´s, y José Manuel nos cuenta que “Ha sido un trabajo largo,pero en realidad no nos lo planteamos como un trabajo, sino un recopilatorio de canciones que ya tenemos”. Nos aseguran que echan horas y horas de ensayo su local y ya están planteando un trabajo más amplio.

Influenciados por el blues de los 60, por el Grunge más puro unido a un ramalazo de rock andaluz, Lo Blanco la Sandía se identifican con artistas españoles tales como Fito o Robe Iniesta, “gente con entidad de contenido y continente”, comentaba José Manuel. Aseguran que les encanta el flamenco y mueren con Triana.

La banda actuó el pasado 18 de octubre en la Garrapatería, un lugar que acoge todo tipo de eventos y actividades culturales, lo pasaron muy bien por la ilusión que tenían de tocar allí: “Es un sitio que representa mucho el ambiente alternativo, se reúnen cientos de personas con inquietudes, en un lugar emblemático, hay muy buen royo”. Afirman que consiguieron llegar a un público nuevo, un público que no conocían a Lo Blanco La Sandía y cuando así fue, lo fliparon. Además, el 27 de noviembre estarán en la tarima de la sala The Box, compartiendo escenario con el trío Canijos sin Fronteras, grupo al que siguen y valoran mucho, a partir de las 22:30, la entrada es gratuita.

Esta banda se caracteriza también por la autogestión, una forma de mantenerse  musicalmente en la que ellos mismo producen sus temas, se encargan de las grabaciones, de las mezclas, de la fabricación de cd´s… Lo Blanco La Sandía son unos buenos chavales que merecen ser escuchados no sólo por el buen material que tienen, sino por su simpatía y el buen ambiente que transmiten. Os recomiendo que bicheis sus movidas a través de su página de bandcamp (http://loblancolasandia.bandcamp.com/) y también podéis apoyar al grupo echando unos eurillos a su trabajo, que además, os lo agradecerán “con un besito “.

http://www.ivoox.com/artista-14x08_md_9470878_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s