Cinemateca: Festival de cine europeo 2015

Hoy traemos las películas premiadas en cada una de las secciones del festival de cine europeo que os presentamos hace dos semanas.

Así es, comenzando por la mejor película de la sección Las Nuevas Olas. Fue POZOAMARGO, dirigida por Enrique Rivero. Ha sido premiada por la calidad de su propuesta estética y técnica, por la convergencia de sus distintos registros discursivos y por la franqueza de su poso moral. En la misma sección, el premio especial es para Berserker, dirigida por Pablo Hernando, por significar un impulso hacia un cine español diferente y su juego de géneros, según el jurado.

En la sección nuevas olas no ficción es premiada The Event, dirigida por Sergei Loznitsa. Ha ganado de manera unánime por ser una película con la capacidad de preguntar a cualquier ciudadano de cualquier país por nuestro lugar y nuestras creencias sobre la democracia. Cabe resaltar el alcance político de este film, más amplio y complejo que su posicionamiento y sus propias conclusiones. En esta sección cabe destacar también una mención especial a No home movie, de Chantal Akerman.

El premio a la mejor película de la competición oficial Resistencias fue para Transeúntes, dirigida por Luis Aller. Según el jurado, la película permite al espectador ver el trabajo y el esfuerzo que hay tras ella y se ajusta completamente al fin de esta sección.

El premio a la mejor Dirección de fotografía fue a la película The other side, dirigida por Roberto Minervini, cuyo director de fotografía es Diego Romero. Y no es el único premio que recibe esta película, también fue galardonada con el premio a la mejor dirección.

El premio al mejor actor fue para Teo Corban por su interpretación en One Floor Below, película también galardonada con el premio al mejor guión. Y el de mejor actriz fue para Clotilde Courau, por su interpretación en In the shadow of women. Y para acabar con las películas galardonadas, los premios de Giraldillo de plata y Giraldillo de oro fueron entregados a Las mil y una noches de Miguel Gomes, y la Academia de las musas, de José Luis Guerín respectivamente.

Desafortunadamente la gala de clausura, que consistía en la entrega de dichos premios, una proyección posterior y un concierto de Sophie Auster, fue cancelada para condenar los terribles atentados del pasado viernes en París.

http://www.ivoox.com/cinemateca-14x08_md_9470748_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s