Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide participará en una red europea COST sobre autofagia

La Universidad Pablo de Olavide participará en la red europea en Investigación y Transferencia de Conocimiento sobre Autofagia “Transautophagy” liderada por la profesora e investigadora Caty Casas, miembro del grupo de investigación en Neuroplasticidad y Regeneración del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona. El proyecto prevé adelantos biomédicos en prevención, diagnóstico y terapia en varias patologías como el cáncer y la neurodegeneración, así como adelantos en la mejora de la calidad de vida.

La UPO fomenta el intercambio de idiomas entre sus estudiantes a través de “Language Tables

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y los estudiantes internacionales que visitan esta universidad tienen la oportunidad, semanalmente, de mejorar su nivel de inglés o español no solo en las aulas, sino en un ambiente mucho más relajado y distendido como son las “Language Tables” .Los estudiantes se reúnen así a la hora del almuerzo en una de las cafeterías de la UPO y entablan conversaciones en inglés o en español. En estos encuentros se derriban barreras lingüísticas y culturales, ayudándoles a vivir en un mundo cada vez más globalizado.

Mesa redonda “Andalucía en el debate territorial

El colectivo “Cultura Andaluza” de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, celebraron el pasado martes, 1 de diciembre, una mesa redonda bajo el título “Andalucía en el debate territorial”. Con este evento, el colectivo universitario quiere reivindicar el espíritu del 4 de diciembre de 1977, fecha que conmemora la masiva movilización de la ciudadanía andaluza por la autonomía y las libertades democráticas.

La UPO y la consultora política andaluza, Dialoga, desarrollarán actividades conjuntas en formación e investigación en el ámbito político y social

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Dialoga Consultores desarrollarán actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a alumnos universitarios, fruto del protocolo de colaboración suscrito entre el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO  y la consultora política andaluza. La actividad fundamental está centrada en realizar estudios e informes sobre temas políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s