Actualidad: Universidad de Sevilla

El CICUS acoge a los premios literarios y del cine.

El CICUS ha acogido en su auditorio, la entrega de los premios Universidad de Sevilla XXI Certamen de Letras Hispánicas (en sus tres modalidades de poesía, teatro y novela) y del VIII Premio Europeo de Cine. Entre los premiados se encuentra Alejandro Bullón por su obra Tóxicos en la modalidad de Teatro; José Manuel Velázquez por Concierto para cuerdos en la modalidad de Poesía; y Álvaro Luna por la Novela La deriva de los continentes. l VIII Premio Europeo de Cine ha sido concedido a Isabel Sánchez Castro, por su proyecto de cortometraje Supertivolino

Secuencian el ADN de los primeros habitantes de Sevilla

Un grupo de investigadores de la universidad de Sevilla, integrado en el Departamento de Prehistoria y Arqueología, han secuenciado el ADN de los primeros habitantes de Sevilla. Los restos encontrados pertenecerían a una persona con un alto nivel social, con acceso a costosos productos elaborados en materias primas foráneas. Las conclusiones de este estudio, indican que se trata de un varón de entre 17 y 25 años de edad y cuyo ADN, indica que podría pertenecer a un linaje de Eurasia occidental. Para presentar los resultados se ofrecerá una conferencia el viernes 4 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Aula 1 de la Facultad de Geografía e Historia.

Un TFG de egresados de la US, Mejor Corto Andaluz y Mejor Videoarte de Suroscopia

Bea Hohenléiter y Álvaro Macías, dos egresados de la Universidad de Sevilla han conseguido alzarse con dos premios en el último certamen Suroscopia: Mejor Corto Andaluz y Mejor Videoarte. El video presentado formaba parte de un Trabajo de Final de Grado realizado por los mismos. Este certamen de Creación Audiovisual promueve el ingenio entre la comunidad universitaria pública española con el objetivo de descubrir a los nuevos genios del séptimo arte. El trabajo premiado en el certamen, lleva por título ‘Agosto’ y puede visualizarse en la página web de la Universidad de Sevilla.

La US promueve una campaña contra la “esterilidad social”

La US y Fundación Ginemed ponen en marcha una campaña de prevención contra la ‘esterilidad social’, una de las causas más frecuentes de la infertilidad. Esto es causado por llevar una vida sedentaria, el consumo excesivo de café, tabaco o alcohol, una dieta grasa o el contacto con productos químicos, pueden afectar gravemente a la fertilidad. Con esta campaña se pretende crear una concienciación entre la población universitaria sobre llevar una vida saludable con un cambio de hábitos y pretenden acercar a la sociedad una realidad científicamente demostrada de una manera gráfica y personalizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s