Actualidad: Universidad de Sevilla

Campaña mundial en la semana contra el SIDA en la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla bajo el lema “¿a pelo? Que no te tomen el pelo”, organiza una campaña para la semana contra el Sida, que tendrá lugar el día 1 de diciembre. Por este motivo se han proclamado una serie de actividades que tendrá lugar tanto el día uno de diciembre como la semana previa a este día. Desde el 23 hasta el 26 de noviembre estarán ubicadas unidades móviles para la realización de pruebas rápidas de VIH, de 9 a 14 horas, en espacios de tránsito en los Campus de Reina Mercedes, Ciencias de la Salud, Ramón y Cajal y Cartuja. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población universitaria y la prevención del VIH.

Concha Yoldi, nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha nombrado a Concha Yoldi presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, que sustituye a Isabel Aguilera, una vez que ha finalizado su mandato. Con todo esto, se ha iniciado una apertura hacia la mejora de procesos y procedimientos en algunas de las áreas más sensibles en la gestión de la universidad para una mayor transparencia y acercamiento de la Universidad a la Sociedad.

Los estudiantes de la universidad de Sevilla fomentan el deporte entre las personas con discapacidad.

Estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla han participado en  diversos encuentros de deporte colaborando con varias asociaciones sevillanas de atención a personas con discapacidad. Los objetivos principales de esta actividad docente son el contacto directo con personas con discapacidad y si ella a través del ejercicio físico como medio de integración social, como también para una forma de fomentar la actividad física entre los universitarios.

Profesores de la US dirigen trabajos de investigación d alumnos de secundaria.

Profesores de facultades como Geografía e Historia, Química, Biología, de la ETS de Ingeniería y de la Escuela Politécnica Superior, participan en la segunda edición de “proyecto jóvenes con investigadores en Sevilla”. Este proyecto anima a algunos alumnos de secundaria a que durante los próximos cuatro meses trabajan varios proyectos de investigación para acercar el método científico a estos estudiantes de instituto. Estos tendrán acceso a todo el material que necesiten, así como a seguir una metodología científica. Podrán aprender a realizar un proyecto de investigación en cualquier disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s