Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga conmemora el Día Internacional contra la violencia de género.

Con el grito unísono de “tolerancia cero” ante el maltrato a la mujer, la Universidad de Málaga se ha sumado el pasado miércoles al Día Internacional contra la Violencia de Género, en una jornada celebrada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El encuentro, que ha llenado de estudiantes el salón de actos del centro, ha sido inaugurado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; el decano Juan Antonio García Galindo; y la directora de Secretariado de Igualdad y Asistencia, Isabel Morales. Morales ha repasado algunas de las cifras “escalofriantes” que azotan esta “lacra de la sociedad”. Así, destacó que en lo que va de año ya son 48 las mujeres asesinadas y que en las últimas dos décadas ascienden a 1.400.

La catedrática de Psicología de la UMA Aurora Gavino recibe el ‘Premio Aitana’ 2015.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha distinguido a la catedrática de Psicología de la UMA Aurora Gavino con el ‘Premio AITANA’ 2015, un galardón que reconoce la contribución profesional de investigadores  en el campo de la psicología clínica infanto-juvenil. La profesora Gavino, referente en nuestro país por su aportación al estudio del tratamiento psicológico del TOC- Trastorno Obsesivo Compulsivo-,  ha recibido el Premio en el marco del I Congreso Internacional de Psicología Clínica y de Salud con Niños y Adolescentes, celebrado en Madrid. El Premio AITANA es un reconocimiento que concede anualmente la UMH a profesionales destacados por sus aportaciones al campo de la psicología clínica infanto-juvenil.

El programa emprendedor de la UMA ‘Ideas Factory’ celebra 48 horas de innovación directa

La fase presencial del programa ‘Ideas Factory’, una iniciativa en la que universidad y tejido productivo, se alían para fomentar el emprendimiento y la innovación, dio comienzo ayer en el Link by UMA-ATECH con la participación de cerca de un centenar de estudiantes.‘Ideas Factory’ es un proyecto que busca soluciones creativas a problemas reales planteados  por empresas de la talla de IKEA, Microsoft o HolaMOBI. Así, las compañías retan a estudiantes para que estos creen ideas innovadoras con sabor universitario. Se trata de 48 horas de innovación directa en el que los participantes defenderán, diseñaran, estudiarán y validarán la viabilidad de sus propuestas, un total de 60,  de la mano de nueve mentores procedentes del sector universitario y empresarial.

Investigadores de la Universidad de Málaga diseñan un sistema para monitorizar el tráfico a través de sensores inalámbricos.

Investigadores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga han diseñado un sistema de monitorización de tráfico que combina una red de sensores inalámbricos y el dispositivo Bluetooth de los vehículos. Los expertos de la UMA proponen un ‘sistema de información urbana’ basado en la instalación en las calles de sensores inalámbricos portátiles. Estos elementos aportan, en tiempo real, datos sobre el tráfico y factores ambientales para su posterior seguimiento y procesado en una unidad central, permitiendo, además, predecir la distribución de las rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s