Actualidad: Universidad de Jaén

 

La Universidad de Jaén forma a universitarios voluntarios para colaborar con la asociación oncológica ALES

La Universidad de Jaén acogió el pasado 18 de noviembre el Taller de formación del Programa de voluntariado con niños oncológicos, cuyo objetivo es la lucha contra las enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer. En dicha formación participaron una veintena de estudiantes de diversas titulaciones como Psicología, Trabajo Social o Enfermería, que próximamente comenzarán a colaborar en las diferentes acciones de voluntariado que ésta asociación desarrolla.

La UJA y Picualia firman un convenio para la internacionalización de estudiantes y empresas

Esta iniciativa permite conectar al estudiante de movilidad internacional con el tejido empresarial jiennense, con el objetivo de incrementar su formación académica y sus posibilidades de empleabilidad.

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la universidad jiennense, Juan Ramón Lanzas Molina, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Picualia, Gabriel José Alonso Sánchez, visitaron las instalaciones de esta cooperativa con objeto de conocer el proceso de producción y comercialización de la empresa, y proceder a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Francisco Vañó ha sido nombrado presidente del Consejo Social de la UJA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Francisco Vañó como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén.

La provincia jiennense es la principal productora de aceite de oliva del mundo y desde el nacimiento de la universidad se ha tenido muy presente en su oferta académica y educativa al olivar y a los olivareros. No es de extrañar, pues se trata de uno de los empresarios más implicados en la investigación y el desarrollo de mecanismos y herramientas para modernizar al sector.

La UJA ‘reclutará’ a 300 jienenses para un estudio sobre aceite de oliva y diabetes

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, presentó  junto al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, la participación de la provincia y el desarrollo de este estudio que pretende determinar la importancia del aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea y su contribución a la prevención de la diabetes de tipo dos.

«Es una oportunidad, ya que solo en torno al tres por ciento de la población mundial consume aceite de oliva, por lo tanto, tenemos posibilidades para crecer en base a la calidad y las propiedades beneficiosas para la salud de nuestro virgen extra», indicó Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s