Actualidad: Universidad de Huelva

Los delegados y delegadas de los 36 grados toman posesión de sus cargos

Los delegados de los 36 grados que se imparten en la Universidad de Huelva se dieron cita la mañana de este pasado jueves en la Facultad de Enfermería para tomar posesión de sus cargos como representantes estudiantes. De esta forma, culmina el proceso electoral que se ha vivido en los últimos meses en la Universidad. Ahora, tras la toma de posesión de los representantes de los grados, desde el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva se van a ofrecer unas sesiones formativas que se desarrollarán conjuntamente con los representantes estudiantiles de la Universidad de Almería en la Universidad de Córdoba los días 11 a 13 de diciembre. Asimismo, se le ha entregado a cada delegado un certificado correspondiente a la nueva responsabilidad de representación asumida.

Campaña de información y sensibilización en el Día Mundial contra el Sida

La Universidad de Huelva vivió el pasado martes 1 de diciembre una jornada de información y sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida. Esta campaña se ha plasmado en la instalación de mesas informativas en cinco puntos diferentes distribuidos por la Universidad. De forma simultánea, entre las 10 y las 13h se atendieron así a cientos de jóvenes estudiantes en los stands instalados en colaboración con Cruz Roja, Asociación. Resurgir, Colega y Fundación Triángulo. La actividad fue organizada por la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva y se complementaba con la acción desarrollada hace unos días por la que las personas que así lo desearon se pudieron hacer de forma anónima y confidencial pruebas rápidas sobre detección de VIH.

La UHU lidera un proyecto de investigación FEDER- INTERCONECTA con tres empresas

La Universidad de Huelva ha obtenido en la convocatoria de proyectos de CDTI FEDER-INTERCONECTA un Proyecto de Investigación que asciende a la cuantía de 1.688.283 €. Está liderado por el catedrático de la UHU José Manuel Andújar con la participación de miembros del Grupo de Investigación que dirige. El proyecto persigue poder llevar energía a lugares remotos de cualquier parte del mundo, para cubrir necesidades de catástrofes, operaciones de ayuda humanitaria, infraestructuras, etc., de forma rápida e independiente de suministros de combustible. El proyecto tiene una duración de dos años y será desarrollado y construido íntegramente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

Jornadas Mineras en la Universidad para celebrar Santa Bárbara

La Universidad de Huelva comenzó el miércoles la XXVIII edición de sus jornadas más veteranas, las de Santa Bárbara. Un acontecimiento marcado en el calendario desde hace ya casi 30 años y en el que los estudiantes del Grado en Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos seleccionan cada año los temas que les resultan de mayor interés. Las jornadas se celebran además en un ambiente de expectativas profesionales de un sector que, tras atravesar momentos muy complicados, comienza una etapa prometedora que está volviendo a situar a Andalucía y a Huelva en un lugar importante en la extracción de minera. Para finalizar, como viene siento ya tradición en estas jornadas, se terminó con una “petardada” con motivo de la festividad de Santa Bárbara y una comida de hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s