Actualidad: Universidad de Granada

Los organizadores de un concierto solidario entregan a la UGR 85000 euros para una investigación contra el cáncer

El pasado 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga)  se celebró el concierto “Música contra el cáncer”, un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para una investigación de la Universidad de Granada. Sus organizadores, entre los que destaca la malagueña Pilar Galera, han hecho entrega, el pasado martes, de la recaudación obtenida (85.000 euros) a la rectora de la institución, Pilar Aranda. El dinero recaudado irá a parar al proyecto de investigación de la UGR que ha logrado obtener un nuevo fármaco menos tóxico y eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma.

Científicos de GENYO graban un ‘lipdub’ para recaudar fondos para su investigación

Investigadores Universidad de Granada han realizado un ‘lipdub’ (un vídeo musical en el que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción) para recaudar fondos para su investigación. Se trata de un grupo de 15 cientificos que cantan la canción “Lips are moving” de la artista Meghan Trainor mientras caminan y bailan. El objetivo es participar en un concurso organizado por una empresa de productos químicos para laboratorios y medios de cultivo, en el que competirán con otros centros de investigación de toda España. Ganará el premio de 4000 euros el ‘lipdub’ que tenga más visitas en YouTube el día 11 de enero de 2016.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal premia a tres trabajos de investigación de la Universidad de Granada

Tres trabajos de investigación realizados en la Universidad de Granada han sido premiados en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), celebrado recientemente en Bilbao. Se trata de los grupos de investigación compuestos por los profesores Pablo Galindo Moreno, del departamento de Estomatología; Francisco O’Valle Ravassa, del departamento de Anatomía Patológica y del Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa (IBIMER), y Pedro Manuel Hernández Cortés, del departamento de Cirugía y sus Especialidades. Los tres trabajos tratan sobre diferentes aspectos del mantenimiento del hueso en implantología y regeneración ósea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s