Actualidad: Universidad de Córdoba

Científicos de la UCO ayudan a desarrollar un sensor que detecta nanopartículas metálicas en los alimentos

Investigadores de la Universidad de Córdoba han participado con éxito en el Proyecto Instant del VII Programa Marco de la Comisión Europea, que busca crear un sensor capaz de detectar la presencia de nanopartículas metálicas en alimentos y cosméticos. El equipo del catedrático Miguel Valcárcel, integrado por Laura Soriano y Celia Ruiz, ha recibido comentarios positivos tras dar con la manera de apropiada de introducir la muestra analizable en el sensor. A lo largo de la consecución del proyecto, el trío cordobés trabajó con un consorcio integrado por siete centros de investigación y seis PYMES de distintos países europeos.

Exposición de fotográfica en la Facultad de Derecho de la UCO

Con motivo del día de la Constitución, la biblioteca de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba inauguró el pasado jueves la exposición fotográfica “Los derechos de la dignidad”. La exhibición recoge muestras presentadas al certamen de fotografía estudiantil que el Proyecto de Innovación Docente de la Facultad de Derecho celebró en el pasado curso académico. Las exposición se mantentrña abierta al público durante las próximas semanas.

Un catedrático emérito de la UCO ingresa en la Real Academia Luis Vélez de Guevara

El catedrático emérito de Patología Vegetal de la Escuela Técnica Superopr de Ingenieros Agrónomos y Montes, Rafael Manuel Jiménez Díaz, ingresó el pasado 26 de noviembre en la Real Academaia de Ciencias Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara. Jiménez Díaz, que es miembro de la Real Academia de Doctores de Espala y profesor de investigación en excedencia en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, fue elegido de manera unánime tras la propuesta de Concepción Boy Martínez y Mariano Oñoro López, entre otros.

Cine y ciencia en la Universidad de Córdoba

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba ha celebrado el centenario de la Teoría de la Relatividad General con un debate sobre la ciencia y su papel en la cultura. Tras el visionado de la película Insterstellar, los físicos Juan Jesús Salamanca y Enrique Fernández Borja, autor del blog Cuentos Cuánticos, debatieron sobre conceptos ligados a la teoría de Einstein. Más de doscientos asistentes atendieron a las explicaciones de los expertos, que discutieron sobre la interpretación cinematográfica de la física teórica para promover la cultura científica fuera de las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s