Actualidad: Universidad de Almería

Se ha desarrollado el I Foro de Igualdad con el objetivo de impulsar la igualdad de género en la Universidad.

La prioridad de la Universidad de Almería por impulsar la igualdad de género, ha quedado de manifiesto en el I Foro de Igualdad donde se ha hablado de la conciliación laboral y el papel de la mujer en la Ciencia, entre otras cuestiones.

A lo largo de la jornada han intervenido cuatro mujeres comprometidas con la Igualdad para conocer el trabajo innovador de algunas delegaciones de rectores en universidades andaluzas en el ámbito de la Igualdad. Entre ellas, Cristina García, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid, ha insistido en que “futuros empresarios y empresarias no pueden pasar por la Universidad sin saber lo que es la Igualdad, ya que en la institución superior de enseñanza existe lo que se llama ‘espejismo de la Igualdad’ que consiste en creer que está conseguida pero no es así”.

La atención a niños con problemas de neurodesarrollo en la Semana de la Diversidad Funcional

La Semana de la Diversidad funcional de la Universidad de Almería ha tomado el papel de terapeuta en la atención a niños con problemas de neurodesarrollo. Frente a un aula de alumnos y alumnas, principalmente de Psicología, Inmaculada López Martínez, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, especialista en pediatría y directora de la Clínica Bimba, ha explicado cuáles son las áreas de trabajo diarias a la que se enfrentan estos profesionales en el día a día.

La Semana de la Diversidad Funcional continuó el miércoles 2 de diciembre con una mesa redonda sobre la dislexia donde se analizó si se trata o no de una discapacidad. Por último, ayer, 4 diciembre, tuvo lugar la visita de los chicos y chicas de la Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido.

180 alumnos de primaria e infantil se mueven en la UAL en contra del sedentarismo

Implicar a la Universidad con los centros escolares en la promoción del deporte y la salud y, al mismo tiempo, formar a los estudiantes de la UAL en lo que va a ser su ejercicio profesional en un futuro próximo, es el objetivo de las jornadas “Muévete, cuídate, juega y conoce tu Facultad de Educación”.

En estas jornadas los estudiantes de la Facultad de Educación han trabajado con 180 alumnos y alumnas de infantil y primaria sobre contenidos en distintas materias transversales, como la educación física,  la salud, la alimentación, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente y las emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s