Actualidad: Universidad de Almería

La formación en cine, esencial para impulsar una industria cinematográfica en la provincia

Agentes socioeconómicos y culturales e instituciones debatieron el pasado 24 de noviembre sobre el modelo de formación en el séptimo arte, en la Mesa del Cine, celebrada en la Universidad de Almería.

Se trató de un análisis completo de las ofertas formativas en materia de cine que existen actualmente, y una visión de lo que se puede hacer en un futuro. Este ha sido el tema central de la reunión que mantuvieron el pasado martes en la Mesa del Cine, celebrada en la UAL. El objetivo fue encauzar los intereses de la industria cinematográfica en el campo de la formación.

Inventan un Método online de aprendizaje de contenidos donde el estudiante es protagonista

La patente ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Almería e incluye una plataforma de contenidos colaborativa y un sistema de acceso y autenticación a los contenidos, que ofrece al usuario una experiencia rápida.

El procedimiento es muy sencillo: los profesionales y expertos crean los contenidos y también relaciones semánticas entre ellos, e incluso reutilizan el conocimiento, dando lugar a un conjunto de CSE que componen un curso.

A través del sistema hardware de acceso y autenticación a los contenidos, el alumno accederá a los cursos para interactuar con cada unidad de CSE del curso, a través de gestos.

Directivos debatieron ayer en la UAL sobre las emociones y el liderazgo en la empresa

El viernes 26 noviembre, se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Almería la séptima edición del ‘Encuentro entre directivos’, cuyo objetivo principal fue difundir el conocimiento del management; abrir nuevos horizontes en la dirección empresarial, el liderazgo y la gestión del talento como ayuda a la salida de la crisis; y también provocar el interés por una nueva gestión recogiendo modelos utilizados en las grandes empresas y adaptándolas a las necesidades en las pequeñas y medianas empresas.

Estudiantes de secundaria  conocieron los métodos científicos de la UAL y la EEZA

El pasado jueves, 26 de noviembre, alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato procedentes de IES Azcona y Colegio Compañía de María entraron a formar parte, durante este curso escolar, de varios grupos de investigación pertenecientes a la Universidad de Almería y de la Estación Experimental de Zonas Áridas, en el marco del Proyecto PIIISA (2015-2016).

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la investigación que se realiza en los centros de investigación y facultades de Almería. Los estudiantes se implicaran en proyectos de investigación en los que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el método científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s