Investigación e innovación: Entrevista a Pablo Huertas

Han sido 23 los científicos menores de 40 años los elegidos por la Organización Europea de Biología Molecular en la última edición del EMBO Programa de jóvenes Investigadores por su proyección internacional. Hablamos con el profesor el único español seleccionado en esta edición, el profesor de la Universidad de Sevilla adscrito al Departamento de Genética de la Facultad de Biología y al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Pablo Huertas.

En la entrevista realizada por el equipo de Aula Abierta, el profesor Pablo Huertas confiesa que “ha sido un honor esta distinción, tan importante no solo por mí sino por la labor que se ha desarrollado en mi laboratorio en los últimos años” También quiso resaltar que no es un reconocimiento a su esfuerzo, sino “es reflejable el esfuerzo de mucha gente que trabaja conmigo y que son los que realmente lo han hecho posible”.

Este investigador con una meritoria carrera, se licenció por Biología en la Universidad de Sevilla donde hizo su tesis doctoral en el departamento de genética. Así, sus investigaciones en CABIMER se basan en el estudio de cómo las células humanas reparan el ADN. En palabras suyas, “el ADN hace que todas las células sepan que hacer, de tanto usarlo esto hace que se estropee y para que no haya consecuencias a largo plazo es necesario que las células lo reparen”.

http://www.ivoox.com/investigacion-e-innovacion-14x08_md_9470860_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s