Emprendedores: Cienciaterapia

Conseguir hacer reír a un niño puede costar mucho, pero conseguir esto a través de la ciencia, puede parecer para muchos una utopía. La respuesta es negativa, no es utópico, porque desde el 2013 una asociación sin ánimo de lucro, de nombre Cienciaterapia, fundado por un joven onubense, hace que los niños enfermos en hospitales puedan sonreír como los demás.Cienciaterapia_1

Esta semana en ‘Emprendedores’, hemos podido entrevistar a Jesús Ángel Gómez, fundador y coordinador de Cienciaterapia, cuyo nacimiento fue por casualidad, nos dijo Jesús: “…estudiando uno de los últimos exámenes de la carrera y llegó a mi casa una sobrina pequeña que tengo, preguntándome si le podía explicar la ciencia de una manera diferente y que ella lo entendiera. Nos pusimos a hacer experimentos con materiales que teníamos en casa…

Cienciaterapia toma forma gracias a un equipo, que en un principio solo estaba constituido por estudiantes de ciencia, pero tras tener este proyecto acogida en hospitales nacionales, su labor la predica otros divulgadores, siempre antes tomando una formación mediante talleres que desde la propia asociación coordinan.

Cienciaterapia_2Entre los números premios que ha recibido este proyecto, hay que destacar el último, Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Sus últimos trabajos han sido relacionados con las nuevas tecnologías, poniendo en marcha la nueva plataforma web, para hacer visibles sus experimentos, además de otra para reunir contenidos científicos.

El próximo objetivo es formar más ‘cienciaterapeutas’ mediante planes de voluntariado y formativos, para así llegar a más niños de centros hospitalarios y sacarles una (y muchas más) sonrisa.

Toda la información sobre este proyecto en su web oficial: www.cienciaterapia.org

http://www.ivoox.com/emprendedores-14x08_md_9470890_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s