Actualidad: Universidad Pablo Olavide

Investigadores de la UPO estudian la capacidad de decisión al volante de las personas con daño cerebral.

Investigadores del Laboratorio de Psicología Aplicada de la UPO, con la ayuda de la DGT y la asociación DACEelaboran el estudio “Toma de decisiones en la conducción” en personas con daño cerebral adquirido. El proyecto estudia con detalle las decisiones que tomamos cuando estamos al volante y qué factores de carácter psicológico entran en juego: emociones, atención, toma de riesgo, etc. Para llevarlo  a cabo  cuentan con un avanzado simulador de conducción, que plantea situaciones de conducción por autopista en la que hay que ir tomando decisiones para lograr llegar al destino.

El profesor de la UPO Diego Martínez López, nuevo director general de Financiación y Tributos de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes, 17 de noviembre, el nombramiento de Diego Martínez López como director general de Financiación y Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. El profesor titular del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide ha sido investigador senior en el Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea y director del Servicio de Estudios de Cajasol.

La Universidad Pablo de Olavide ,pionera en la primera edición del Diploma de Especialización en Análisis Bioinformático

La Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha la primera edición del Diploma de Especialización en Análisis Bioinformático con sesenta alumnos inscritos, la bioinformática es una disciplina que permite analizar de forma automática la gran cantidad de datos biológicos que se generan día a día en los laboratorios mediante las tecnologías de la información. Para ello, confluyen en ella profesionales de las Ciencias Experimentales, junto a profesionales de la Informática, surgiendo un nuevo perfil profesional, el analista bioinformático cada vez más demandado en los laboratorios de investigación.

El decano de Derecho de la UPO recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort de manos del ministro de Justicia

Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, recibió el martes por la tarde de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Cruz de San Raimundo de Peñafort. El acto de imposición de condecoraciones tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Andalucía,Plaza de España. La Cruz  premia el mérito a la justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, todo ello bajo el nombre del que fuera reputado jurista español del siglo XII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s