Actualidad: Universidad de Sevilla

La obra “Tóxicos” se proclama ganadora del certamen de teatro.

El XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro, ha otorgado vencedora a “Tóxicos”, una obra de Alejandro Butrón Ibáñez, en un concurso en el que se han presentado hasta 37 obras, El jurado de este certamen ha estado compuesto por Concepción Fernández, directora del CICUS, la profesora de la US Mercedes Comellas Aguirrezábal, el dramaturgo Alfonso García Zurro, y el técnico del CICUS Antonio Torres Barranco. El premio en la modalidad de teatro, es de mil quinientos euros (1.500,00 €), más la publicación de una primera edición de la obra premiada por la Editorial  Universidad de Sevilla, con una tirada mínima de 500 ejemplares.

La US recoge  el programa Talentum Startups

La ETS de Ingeniería Informática ha acogido la presentación del Programa Talentum Startups, un programa que cuenta ya con más de tres años y del cual han podido disfrutar  cerca de 500 personas becadas  en sus dos modalidades (Long Track y Short Track) y más de 300 startups en sus recursos de gran nivel y formación en sus soluciones tecnológicas. Este programa es una iniciativa de innovación abierta a buscar asociaciones entre el talento de los jóvenes la tecnología y el emprendimiento, pilares sobre los que se rige esta iniciativa y que son recursos imprescindibles de crecimiento.

Tres candidaturas se presentan a las elecciones a Rector de la US

Los catedráticos de Química Inorgánica Miguel Ángel Castro y Adela Muñoz y el catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Antonio María Rabasco han presentado sus candidaturas para las próximas elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla. El plazo final de candidaturas será el 18 de noviembre y el 25 de noviembre se publicará la proclamación definitiva de candidatos. El voto anticipado se podrá ejercer del 2 al 15 de diciembre y la votación en el Claustro será el jueves 17 de diciembre.

Examinan partículas radioactivas originarias de Palomares y Chernóbil

El grupo de Física Nuclear Aplicada de la Universidad de Sevilla, ha puesto en marcha un proyecto que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, en el que estudian cómo se comportan en el medioambiente partículas radioactivas procedentes de los accidentes ocurridos en Palomares en 1966 y Chernóbil en 1986, entre otros. Más de 25 grupos de investigación de países de toda Europa además de Australia, Japón y EE.UU., están trabajando de forma conjunta para mejorar los estudios relacionados con el impacto de la radiación en el hombre, en la alimentación y medioambiente o en la protección de la vida salvaje y sus integrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s