Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga con el pueblo francés.

La Universidad de Málaga ha expresado a través de un comunicado sus más sentidas condolencias al pueblo de Francia, manifestándole asimismo su total solidaridad frente al terrible ataque terrorista que ha acabado con la vida de 129 personas. Uniéndose al lema ‘Je suis Paris’, la institución académica, firme defensora de los valores de la paz y de la tolerancia, no ha estado ajena al dolor humano producto de la violencia y el fanatismo, y se ha sumado a todas las personas e instituciones de todo el mundo que claman por el cese de estos atentados, que acaban con la vida de tantos civiles inocentes.

La Universidad de Málaga debate el estudio y la conservación del patrimonio cultural.

Investigadores pertenecientes a la Red Nacional de Ciencia y Tecnología ‘TechnoHeritage’ se han dado cita en la Universidad de Málaga para debatir acerca de la conservación del patrimonio cultural. El alcalde de Málaga ha inaugurado  el congreso “Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural”, en un acto que también ha contado con el director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la UMA y el  presidente del encuentro. El congreso se estructura en torno a cinco grandes temas: la monitorización y evaluación ambiental del patrimonio, su gestión, el desarrollo de nuevos instrumentos, así como tecnologías no invasivas, productos y materiales para su conservación y, por último, la identificación de agentes y mecanismos de deterioro del legado cultural.

El vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Málaga acoge una exposición de 36 maquetas de naves espaciales realizadas con piezas de Lego.

El vestíbulo del Rectorado acoge, desde esta semana hasta que finalice el Festival de Cine Fantástico de la UMA, una exposición de maquetas de naves espaciales y escenas de La Guerra de las Galaxias montadas con piezas de Lego. La muestra está formada por 36 piezas, distribuidas de 12 urnas, y son el resultado de dos años de trabajo de Francisco Tobarra Avilés, propietario de la colección. Francisco, trabajador de una compañía aérea, aprovecha sus viajes a Estados Unidos para adquirir las piezas “porque están mucho más baratas que en España” y, de vuelta a su casa utiliza una media de 4 o 5 horas para el ensamblaje de todas las piezas.

El presente y el futuro del turismo en Málaga, a debate en la V Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga.

El pasado jueves tuvo lugar una nueva conferencia en el marco de la V Tribuna Ateneo-UMA.En esta ocasión, el profesor de Económica Aplicada de la UMA Vicente Granados, impartirá una conferencia en la que analizará el “presente y futuro del turismo en Málaga y su provincia”. Se trata de la segunda ponencia de un ciclo que la Facultad de Turismo ha organizado este año coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la implantación de estos estudios en la capital y seis meses después de que este centro universitario se incorporase como nuevo socio del Ateneo de Málaga, convirtiéndose así en el segundo centro de la UMA después de Económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s