Actualidad: Universidad de Jaén

El Club de Jazz de la UJA celebra el próximo sábado un concierto del grupo de jazz Scram!, en el Centro Cultural Baños Árabes.

La entrada será libre hasta completar aforo. Antes del concierto, miembros de la Asociación Cultural Jaén Jazzy ofrecerán una breve actuación, se realizará una visita a los Baños Árabes, y finalmente  actuará el grupo de jazz Scram!

El Club está formado por los daneses Anders Banke, al saxofón, y el batería Martin Maretti. Ambos juntan fuerzas con el trompeta noruego Gunnar Halle y el bajista sueco Thommy Andersson en una orgánica que mezcla los clásicos del jazz y los compositores modernos.

La UJA celebra su III Congreso Internacional de Educación a través del Deporte

La Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado miércoles su III Congreso Internacional de la Educación a través del Deporte, que servió como punto de encuentro entre profesionales y expertos en las áreas de educación y de la actividad física y el alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

“Educar a través del deporte es una tarea compleja pero satisfactoria, por lo que las actividades de este tipo se convierten en fundamentales para complementar las clases y la docencia que impartimos en las aulas”, ha explicado el coordinador del congreso, el profesor Amador Lara.

Un proyecto de investigación de la UJA sobre el ‘ictus isquémico’ despierta el interés farmacéutico

Una delegación de los Laboratorios Farmacéuticos Ferrer Internacional ha visitado la Universidad de Jaén para conocer el proyecto de investigación ‘Ictus, Neuroglobina y Envejecimiento. El objetivo de este proyecto, en el que también están involucrados el grupo de Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada y el Instituto Holandés de Neurobiología de la Universidad de Radbound, consiste en la búsqueda de una terapia neuroprotectora para el ictus isquémico, una enfermedad con un elevado coste social y económico, ya que representa la segunda causa de muerte en España y la primera respecto a incapacidad permanente.

Lorenzo Jiménez gana la I Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén

La  carrera, que contó con la participación de 800 personas, comenzó el pasado martes 17 de Noviembre a las siete de la tarde sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros que discurrió por el entorno del campus universitario de Las Lagunillas, en la Plaza de los Pueblos.

La recaudación ha sido destinada íntegramente a la Fundación Proyecto Don Bosco a la que pertenece Lorenzo Jiménez, el mediofondista de Huelma del Unicaja y quien fue el ganador de la carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s