Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva lanza un curso de Japonés elemental

A partir del 9 de diciembre 2015 comenzará a impartirse un curso inicial de japonés de 60 horas (8 créditos) que se llevará a cabo entre diciembre 2015 y mayo 2016 los miércoles de 17.00 a 18.30 y los jueves de 15.30 a 17.00. El precio para miembros de la comunidad universitaria es de 90 euros para estudiantes y 104.50 euros para profesores y personal de Administración y Servicios. Para el personal externo a la Universidad de Huelva el precio es de 210 euros. Está organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas y el curso lo impartirá la profesora Sawa Ono, avalada por el Japanese Language Teaching Competency Test del Ministerio de Educación de Japón. La inscripción al curso es online.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU gana el premio a la Escuela Revelación

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva se han alzado con el premio a la escuela revelación en la competición de programación codeFest, celebrada en Sevilla el pasado 13 noviembre. La competición, organizada por la Universidad de Sevilla, el Proyecto Guadalinfo y Everis tenía como objetivo encontrar a los mejores desarrolladores del mundo de la informática mediante la resolución de 4 retos de programación. Los retos debían resolverse en una hora, utilizando el lenguaje de programación Java o C# y eran valorados y puntuados por un jurado independiente. Jesús Pérez, estudiante del Grado en Ingeniería Informática, en la onubense, logró la mejor puntuación al resolver el reto número 4.

Curso de Cata de la Cátedra del Vino para adentrarse en el mundo de la enología

La Universidad de Huelva ha celebrado esta semana la tercera edición del Curso de Cata de Vino en el edificio Ciderta, situado en el Parque Agroalimentario. El objetivo de este curso ha sido acercar el mundo de la enología a los asistentes. A lo largo de la semana, profesores de la Universidad de Huelva y profesionales del han dado a conocer distintos aspectos relacionados con la vid y la producción de vino como las distintas variedades existentes o la composición de estos caldos, entre otros aspectos. El adiestramiento de los sentidos ha sido una de las actividades centrales del III Curso de Cata de Vino, mediante una serie de ejercicios prácticos que permitió a los participantes experimentar con distintos sabores, para posteriormente llevar a cabo catas de vino.

Estudiantes de la Universidad de Huelva experimentan la sensación de pilotar un F1

Los estudiantes de la Universidad de Huelva han tenido estos días la posibilidad de experimentar la sensación de pilotar un vehículo de Fórmula 1, gracias a la gira RedBox, que Santander Universidades gracias a seis simuladores profesionales que permiten a los estudiantes competir en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad. Esta actividad se realizó durante el lunes y el martes, ya que el jueves y el viernes se transformará en un espacio habilitado con despachos profesionales en el que los universitarios podrán aprender a realizar sus primeras entrevistas de trabajo, haciendo simulacros de estas junto a profesionales.. Asimismo, los universitarios aprenderán a redactar de manera correcta su Curriculum Vitae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s