Actualidad: Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba suscribe un convenio de colaboración con La Obra Social la Caixa

La Universidad de Córdoba y La Obra Social la Caixa han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades sociales de la universidad. De los 38.000 euros que aportará La Obra Social la Caixa, 30.000 financiarán proyectos para fomentar el espíritu empresarial de los jóvenes, proyectos como UCOEMPRENDE o el Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba. Los otros 8.000 euros se destinarán a la ayuda de estudiantes que carezcan de recursos para continuar sus estudios o a aquellos económicamente vulnerables por “causas sobrevenidas”. El acuerdo tendrá vigencia hasta junio del 2016.

Se inicia el proceso de selección de Carrefour en la Universidad de Córdoba

El pasado jueves se celebró el comienzo del proceso de selección de Carrefour en el Colegio Mayor Lucio Anneo Séneca, donde acudió un gran número de estudiantes de la Universidad de Córdoba. El presidente ejecutivo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba y su Coordinador General de Prácticas y Empleabilidad, Librado Carrasco Otero, señaló la importante oportunidad que supone poder incorporarse a una gran multinacional como Carrefour. Destacó, además, que gracias al alto nivel de los estudiantes, por primera se les ha ofrecido un número indeterminado de plazas.

Julia Herrera Isac, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes Universitarios

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha elegido nueva presidenta: Julia Herrera Isac, una alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. La estudiante ha ganado con la obtención de 17 votos de los 30 emitidos en los comicios del pasado martes. En conformidad con el calendario electoral, se abrirá un periodo de reclamaciones antes de proceder a la proclamación definitiva de Herrera como presidenta del Consejo de Estudiantes, donde, con toda probabilidad, sucederá en el cargo a Julio Camacho Cañamón.

Apertura de curso de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la inauguración de curso de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba. El catedrático de Medicina y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez, será el encargado de abrir el año con una conferencia sobre los beneficios de la dieta mediterránea. El objetivo de la Cátedra es funcionar como generadora de conocimiento y ejercer como nexo entre la universidad y el sector agroalimentario y turístico, los centros de investigación y las administraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s