Actualidad: Universidad de Almería

Grupos de investigación de CEIMAR de la UAL se reúnen con la gerente de la Fundación

La fundación CEIMAR se encarga de evaluar las ideas innovadoras de los investigadores del Campus para canalizar a las diferentes líneas de financiación que existen, y buscar los socios con más interés. El martes 17 de noviembre se reunieron en el Campus de la Cañada de San Urbano los grupos de investigación, pertenecientes al Campus de Excelencia Internacional del Mar, con Ana Arellano López, gerente de la Fundación CEIMAR.

La UAL firma un convenio con la peña El Tarantopara promocionar el flamenco

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, y el presidente de la Asociación Peña “El Taranto”, Rafael Morales Ocaña, han firmado este miércoles, 18 de noviembre, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización conjunta de actividades relacionadas con la música flamenca.

Se trata de una de las acciones prioritarias del Aula de Música de la Universidad de Almería. Con este convenio se pretende promover cursos formativos, conciertos y/o espectáculos flamencos para que la comunidad universitaria pueda expresarse, disfrutar y enriquecerse de este importante y rico patrimonio cultural.

La Mesa del Cine volverá a reunirse en la UAL el próximo 24 de noviembre

El tema central será reflexionar sobre la “Formación en cine”, uno de los pilares fundamentales para consolidar la industria del cine en Almería. Esta iniciativa está enmarcada en un programa de monográficos que se van a realizar en los próximos meses

En el encuentro se hablara de la importancia de una Escuela de Cine para Almería siguiendo el modelo de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid

Un Congreso de la UAL analizará el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI

Ayer comenzó el I Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: Mujeres, feminismo y género en el siglo XXI, al que han asistido figuras muy relevantes del Feminismo español de las últimas décadas.  Este congreso, que ha continuado hoy, se fundamenta en la profunda convicción de la necesidad de fomentar los Estudios de las Mujeres, los Estudios Feministas y los Estudios de Género para lograra una sociedad más igualitaria y democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s