Actualidad: Universidad Pablo olavide

La rapamicina mejora la plasticidad cerebral y la memoria en ratones modelo del síndrome de Down

El estudio de investigadores andaluces de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla  han puesto de manifiesto que la rapamicina participa en la síntesis de proteínas necesarias para los procesos de aprendizaje y memoria y para el desarrollo de procesos de plasticidad cerebral. El estudio, publicado en la revista Neurobiology of Disease, muestra, mediante estudios de comportamiento y registros electrofisiológicos de la plasticidad , que algunos de los déficits de memoria que se observan en ratones modelo del síndrome de Down se revierten mediante el tratamiento con rapamicina, lo que puede ser  un nuevo producto farmacoterápico para mejorar déficits cognitivos.

Investigadores de la universidad japonesa de Chiba visitan la UPO para conocer su Programa de Alojamiento Compartido

Un grupo de investigadores de la universidad japonesa de Chiba han visitado la Universidad Pablo de Olavide para conocer de primera mano el Programa de Alojamiento Compartido “Universitario@s Solidari@s” de la UPO y ponerlo en marcha en su país.Los investigadores fueron recibidos por personalidades pertenecientes al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, quienes explicaron cómo este servicio ofrece a los estudiantes de la Olavide desde el año 2005 alojamiento gratuito en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

La Universidad Pablo de Olavide convoca el I Concurso de Vídeos Carrera UPOpular

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Dirección General del Deporte y del Servicio de Deportes, convoca la primera edición del Concurso de Vídeos Carrera UPOpular, cuyo objetivo es realizar un vídeo promocional de la Carrera Popular que la Universidad Pablo de Olavide celebrará el 12 de marzo bajo el lema “Por una educación pública y de calidad”. El plazo para enviar los proyectos finaliza el próximo 18 de diciembre. Podrá participar en este concurso individualmente cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UPO, así como estudiantes de las otras universidades públicas andaluzas.El autor del vídeo premiado recibirá una tablet iPad mini

Más del 80% de los adolescentes españoles afirma conocer algún acto de violencia en parejas de su edad

Según el estudio “¿Fuerte como papá? ¿Sensible como mamá? Identidades de género en la adolescencia” presentado ayer viernes, 12 noviembre, en la Universidad Pablo de Olavide, más del 80% de los adolescentes y jóvenes españoles de 14 a 19 años afirma conocer o haber conocido algún acto de violencia en parejas de su edad. De hecho, son capaces de identificar una media de cinco actos por persona de violencia ejercida por chicos y una media de 3,7 de violencia ejercida por chicas. La investigación ha sido elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s