Actualidad: Universidad de Málaga

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Málaga revela el impacto del apoyo social en pacientes con diabetes tipo 1

El estudio, publicado en Scandinavian Journal of Psychology, se llama “Identification of risk factors for suffering fear of hypoglycemia in type 1 Diabetes Mellitus patients” y en él han participado investigadores de la Universidad de Málaga, la Unidad de Diabetes del Hospital Regional Universitario de Málaga y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga. En el estudio se analizan las diferentes variables que pueden influir en la aparición del MH, un trastorno psicológico, e identifica entre los factores de riesgo a padecerlo la edad, el hecho de haber necesitado ayuda en episodios anteriores o la percepción de falta de apoyo social. Han sido 229 pacientes de la Unidad de Diabetes los que han firmado el consentimiento informado.

Una alumna de la Universidad de Málaga diseña un proyecto para eliminar el ruido del túnel de La Alcazaba

Inés Aragüez del Corral, ingeniera de la Universidad de Málaga, ha convertido su trabajo de fin de máster en un proyecto, el cual ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Málaga de forma gratuita, para rebajar a la mitad el ruido en el túnel de La Alcazaba, de modo que arroje tasas aceptadas por la normativa y asumibles para los transeúntes. La propuesta recoge como solución la construcción de un pasillo aislado, que serviría como via peatonal y carril bici, que independice la zona de peatones de la de vehículos. De esta manera se consigue que los peatones no se vean expuestos a ruidos y gases molestos, se propicia el uso de bicicletas y una disminución del tráfico rodado.

La Universidad de Málaga incrementa un 15% los alumnos de másteres oficiales

La Universidad de Málaga ha incrementado un 15% sus estudiantes matriculados en másteres oficiales. Frente a los 1.762 alumnos del año pasado, este curso académico cuenta con 2.021 estudiantes de nuevo ingreso. De estos, el 55% proceden de Málaga capital, el 10% de Andalucía, el 27% del conjunto de España y un 8% corresponde a estudiantes extranjeros. Arte y Humanidades e Ingeniería son las dos ramas de conocimiento donde se ha experimentado un mayor aumento de alumnos matriculados, cerca de un 40%. Asimismo, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, la matrícula ha incrementado más de un 10%. La oferta de estudios de posgrado de la Universidad de Málaga está compuesta por 61 másteres, 4 dobles másteres y 21 programas de doctorado, además de las enseñanzas propias.

La Universidad de Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos, abre una Oficina de representación en la Universidad de Málaga

La Universidad de Sharjah ha abierto una oficina de representación en la Universidad de Málaga con el objetivo de fomentar los trabajos de investigación conjuntos, así como potenciar la movilidad de estudiantes, profesores y trabajadores de ambas instituciones académicas. Dicha Oficina está ubicada en el campus de Teatinos. La inauguración de la Oficina ha contado con la presencia de los rectores de ambas universidades, Hamid AL­Naimiy y José Ángel Narváez, además de la embajadora de Emiratos Árabes en España, Hossa Abdulla Ahmed Al Otaiba; el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga, Pedro Farias y la directora de Secretariado de Proyección Internacional, Mª Ángeles Rastrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s