Actualidad: Universidad de Jaén

La UJA, una de las 16 universidades transparentes de España.

La Universidad de Jaén continúa en el grupo de universidades españolas más transparentes de España con una puntuación de 21 puntos, al igual que las universidades de Cádiz y Castilla La Mancha, según refleja el informe Examen de Transparencia 2014, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia, que analiza la transparencia en la web de las 50 universidades públicas y de las 25 universidades privadas españolas.

Estudiantes de la UJA se concentran este martes en apoyo al joven que juzgan por las protestas contra la Lomce

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén junto con la Asociación de Estudiantes Universitarios ha convocado el pasado martes una concentración a las puertas de la universidad jiennense en solidaridad con Ángel González, el joven sentado en el banquillo desde este jueves por las protestas convocadas contra la Lomce en mayo de 2013.

Concretamente se le acusa de haber agredido a un policía nacional que resultó con el tobillo fracturado durante las protestas. Se enfrenta a una petición de condena de dos años y medio de cárcel y 36.000 euros de multa por desobediencia y atentado contra la autoridad, acusaciones que las asociaciones de estudiantes califican de “rotundamente falsas”.

Personal de la UJA viaja a Argelia para desarrollar un proyecto de cooperación de la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

El pasado 16 de octubre, gran personal de la Universidad de Jaén viajó a Argelia para contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población de los campamentos de refugiados saharauis. Dicho proyecto contempla dos líneas de actuación: una, de fortalecimiento a la Universidad de Tifariti, en el Sáhara Occidental, y otra, de salud. A pesar de las catastróficas y adversas condiciones climáticas en los Campamentos por las intensas lluvias, el grupo jiennense pudo realizar la mayoría de las actividades que llevaban planificadas pero teniendo que suspender algunas por el peligro de inundaciones y derrumbes.

La UJA ha conmemorado el pasado miércoles 11 de octubre el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La Universidad de Jaén conmemoró el pasado miércoles el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, en una jornada en la que han colaborado la Dirección General de Tráfico, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Jaén entre otros.

El principal objetivo de esta actividad ha sido el dar a conocer nociones básicas sobre cómo actuar de forma rápida y eficaz ante una situación de emergencia sanitaria, que aumenten las posibilidades de supervivencia de las víctimas. Constituyendo un primer eslabón de la denominada cadena de supervivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s