Actualidad: Universidad de Huelva

La UHU será sede oficial de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El presidente de la Fundación Cultural del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Gabriel Cruz, y el director de la muestra cinematográfica, Pedro Castillo Arteta, han presidido este martes la firma de convenios de colaboración con patrocinadores oficiales y entidades colaboradoras de la 41 edición del certamen, que se celebra del 14 al 21 de noviembre. Tanto el presidente como el director han mostrado su “agradecimiento” por el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, “fundamental para el buen desarrollo del festival”. La Universidad de Huelva, por su parte, ha cedido sus propias instalaciones para la celebración de la muestra cinematográfica en el Aula Magna del Campus del Carmen, y será “por primera vez la sede oficial” del festival.

Aumenta en un 21,6% el número de matriculados en Másteres Oficiales

La Onubense cuenta este año con 789 estudiantes matriculados en másteres, lo que supone un 21,6% más de estudiantes que el pasado curso académico.Del número total de estudiantes, 637 lo son de nuevo ingreso. Los másteres más solicitados son los correspondientes al ámbito de la Educación y de las Ciencias de la Salud. Son nueve los nuevos másteres oficiales que se han sumado en los dos últimos años a la oferta académica. Una formación cada vez más especializada y demandada tanto por los estudiantes que finalizan los grados como por profesionales que buscan, con la realización de estos estudios, una formación especializada que les permita un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo.

La Onubense con la mejora de la detección de los trastornos mentales

La Universidad de Huelva está trabajando en la mejora de la detección de los trastornos mentales, en concreto, en el perfeccionamiento de las herramientas para la detección de los trastornos ya que, la mayoría de los diagnósticos, se basan en los conocimientos y la experiencia práctica del profesional, complementados con el uso de los tests existentes. Por tanto, la psicometría se posiciona como una disciplina central para la correcta utilización e interpretación de resultados. El profesor de la Universidad de Huelva Óscar M. Lozano ha subrayado la necesidad de profundizar en estos estudios ya que ninguna de las herramientas existentes aporta la suficiente información para diagnosticar los trastornos mentales por sí solas, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, padeció un 27% de la población europea en el último año.

La Universidad de Huelva estrecha lazos con la Universidad japonesa de Otemon Gakuin (Osaka)

Una delegación japonesa ha estado visitando la Universidad de Huelva atraídos por sus programas de intercambio y estudios de Grado, así como en la enseñanza del español y japonés. La delegación japonesa ha mantenido diversas reuniones con representantes de las Facultades y han visitado también el Servicio de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas, donde se han interesado por el próximo curso de japonés inicial, que se empezará a impartir este otoño. La Universidad de Huelva cuenta desde 2011 con la tradición del intercambio con la Universidad Otemon Gakuin (Ibaraki, Osaka) que ha generado movilidad de estudiantes en ambas direcciones y que permite a los estudiantes onubenses cursar asignaturas reconocidas por UHU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s